Deportes
El ‘Papu’ Gómez no se guardó nada y se defendió tras dar positivo por dopaje: fue “de forma accidental”
El futbolista argentino se pronunció sobre su caso de dopaje en un comunicado.
Alejandro el ‘Papu’ Gómez es uno de los jugadores argentinos que se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. Después del certamen orbital, fue uno de loas futbolistas a los que el rendimiento, por diferentes razones, se le vino abajo.
Sobre el ‘Papu’ han surgido diferentes rumores que lo vinculan con malas acciones para estar en la Copa del Mundo de Qatar. No la ha tenido fácil Alejandro para sobrellevar las críticas en este año y menos ahora con una prueba de dopaje en la que dio positivo.
En un control antidopaje realizado en el Sevilla F. C. en el mes de noviembre de 2022, días antes de la apertura del Mundial de Qatar 2022, Alejandro Gómez dio positivo por la presencia en su organismo de una sustancia llamada Terbutalina.
Por eso, fue sancionado por dos años sin jugar al fútbol de forma profesional. Cabe mencionar que el actual club del jugador argentino es el Monza de Italia. Muchos aseguran que con esta sanción, el ‘Papu’ se retiraría del balompié, teniendo en cuenta que tiene 35 años.
Sobre su positivo en la prueba antidopaje y la sanción que recibió Alejandro este compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un comunicado en el que se defiende y afirma que iniciara un proceso con abogados sobre la decisión disciplinaria tomada. Este es el comunicado:
“A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente:
- 1) En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años.
- 2) Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje.
- 3) Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida.
- 4) La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol.
- 5) Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa.
- 6) Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional.
Atentamente, Papu”.
🇦🇷 | AHORA: El mundialista argentino Papu Gómez se defiende después de la suspensión de dos años por doping positivo. pic.twitter.com/5xYvvcDwsY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 22, 2023
Después del comunicado de Alejandro Gómez, se espera que el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte ofrezca una respuesta a la opinión pública.
Todo parece indicar que la carrera del futbolista argentino está llegando a su fin. La gloria estuvo en sus manos, el Mundial de Qatar 2022 quedará marcado por siempre en su vida y la de su familia. Habrá que ver si esto será la sentencia de su retiro.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!