Deportes
El que se distrae pierde: Deportivo Cali se durmió sobre el final y dejó escapar los tres puntos ante Jaguares, en Palmaseca
En cuatro minutos, Jaguares le supo dar la vuelta al compromiso en Palmaseca.
Todo estaba montado para una gran fiesta en Palmaseca: la motivación después del triunfo en el clásico, el haber salvado la categoría, y la presencia de una buena cantidad de aficionados en Palmaseca.
Deportivo Cali recibía a Jaguares con todo listo para seguir su recuperación futbolística, pero en el tiempo de reposición, lo que era una fiesta se convirtió en pesadilla por la sorpresiva remontada del equipo cordobés.
Desde los 33 minutos lo ganaban los azucareros 1-0 con gol de penal de Andrey Estupiñán, y cuando se esperaba que corriera el reloj y que el árbitro Nicolás Gallo diera por concluido el encuentro, se cayó toda la estantería de los verdiblancos. Minuto 90+1 empata Yilson Mosquera, y unos minutos después Wilson Morelo silencia el Palmaseca con una perfecta definición para poner el 1-2.
La derrota le dolió al hincha verdiblanco, más allá de que la noticia antes del compromiso hubiese sido el haber salvado la categoría. Precisamente se jugaba contra un equipo que lucha por evitar el descenso, y ahí había que hacer la diferencia.
En el primer tiempo el Cali fue muy superior a su rival; los azucareros atacaron por las bandas y generaron situaciones claras de gol, con un jugador descollante como el lateral Fabián Viáfara.
Fue precisamente el defensor azucarero quien gozó de varias opciones de anotar, apenas en el primer minuto con un remate peligroso; a los 13 con una media volea que desvió Serje, y a los 17 al no alcanzar a conectar un centro de Kelvin Osorio desde la izquierda.
Y fue Viáfara quien fabricó la jugada para el 1-0 en el primer tiempo: minuto 33, desbordó por derecha, mandó un centro rasante y el balón dio en la mano del zaguero Yilson Mosquera. Penal que cobró Andrey Estupiñán para poner arriba al Deportivo Cali. Terminando el primer tiempo fue expulsado Gianfranco Cabezas.
El que espabila pierde
Con un hombre menos y con el resultado en el bolsillo, el Deportivo Cali prefirió arriesgar poco para el periodo complementario. El técnico Alfredo Arias, desde el palco, ordenó los ingresos de Rafael Bustamante y de Juan Camilo Cantillo, para oxigenar el mediocampo y el ataque, ya que la apuesta sería el contragolpe.
Sin embargo, esos 45 minutos finales parecían no ser de sufrimiento para el Deportivo Cali, porque al frente tenía un rival que carecía de peso ofensivo para inquietar el arco de Alejandro Rodríguez. La única opción clara del visitante fue un tiro libre de Sebastián Herrera a los 58 minutos que dio en el horizontal.
Sin embrgo, cuando transcurría el tiempo de reposición, apareció lo inesperado en el Palmaseca; minuto 90+1, Jaguares empata con gol de Yilson Mosquera, y un minuto después, el veterano Wilson Morelo terminó de aguar la fiesta convirtiendo el 2-1.
La derrota, sin duda, fue un durísimo golpe para un equipo que venía de ganar nada menos que el clásico vallecaucano, y que contaba con el respaldo de su afición para seguir sumando y confirmando su recuperación futbolística.
Aunque salvó la categoría, tocará el análisis interno para saber por qué el equipo se vino abajo en su propia casa, ante su propio público, y con todo servido para hacer una gran fiesta.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!