Deportes
Embajada de Irán desmintió información sobre supuesta condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo
El jugador portugués estuvo feliz en su estadía en Irán.
Una noticia sobre Cristiano Ronaldo le dio rápidamente la vuelta al mundo. Supuestamente, el futbolista portugués había sido condenado a 99 latigazos por una actitud prohibida en Irán, sin embargo, las autoridades de esta nación negaron esta situación.
Medios italianos como Il Corriere dello Sport, bastante reconocido, y TgLA7 de la televisión italiana, informaron que ‘CR7′ podría ser castigado por un gesto cariñoso. De inmediato la noticia se hizo viral y causó conmoción.
Ese día la ciudad de Teherán se volcó hacia la estrella portuguesa. Las autoridades intentaban detener a la multitud que esperó al delantero en el aeropuerto, mientras que otra cantidad de aficionados estaban en el hotel de concentración del equipo.
Muchos también estaban en las principales avenidas que conducían al bus del Al Nassr al hotel, con tal de al menos tomar una foto de Cristiano dentro del bus.
Pero en medio de todos los iraníes hubo muy privilegiado, Se trata de la artista Fatemeh Hamami, una mujer con parálisis corporal, quien le ofreció a Cristiano dos cuadros que dibujó con sus pies, en donde se reflejaba la figura de ‘CR7′ y la respuesta del portugués fue darle un beso en la frente y un abrazo, algo que está prohibido en la cultura iraní.
En un contundente comunicado, la Embajada de Irán en Madrid desmintió la situación y condenó la noticia falsa que dejaba mal parada a la nación asiática.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán.”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), la representación iraní.
En la misma misiva se señala que “Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades”.
En el mismo comunicado la Embajada de Irán en Madfrid añade que el cuentro de Cristiano fue muy “sincero y humano con Fatemeh Hamami, también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, destaca el organismo iraní.
Al tener tal recibimiento apoteósico, Cristiano Ronaldo en ese momento se vio bastante asombrado ante las miles de personas que lo perseguían. Se sintió muy feliz y por eso correspondió a la gente siendo amable. Precisamente el delantero portugués en ese momento escribió un sentido mensaje en su cuenta de X, en la que se mostró muy emocionado.
“Un agradecimiento muy especial a los aficionados y a todo el pueblo iraní que ha hecho que esta visita sea tan especial para nosotros. ¡Qué bienvenida tan increíblemente cálida!”, escribió el atacante portugués.
Vale la pena recordar que la legislación del país de Oriente Medio condena este hecho con el adulterio (el gesto cariñoso de Cristiano), al no estar casados. La ley no permite ese tipo de gestos cariñosos y podría llevar a los responsables de los actos ante los tribunales. El Corán impone el castigo de los 100 latigazos, aunque la pena podría ser anulada por el juez si no considera los hechos punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!