Deportes
En Argentina afirman que el Inter de Miami ya definió el entrenador que dirigirá a Messi; es un viejo conocido
Después de su participación en la presente fecha Fifa con Argentina, Messi adelanta sus vacaciones junto a su familia.
Desde que se conoció que Lionel Messi jugará en el Inter de Miami de los Estados Unidos, los medios europeos empezaron a afirmar que el club de la MLS hará hasta lo imposible por armarle un gran equipo al astro argentino. Cabe mencionar que la escuadra en cuestión no pasa por un buen momento en el campeonato local.
Algunos de los jugadores que han sonado para llegar al nuevo equipo de Lionel Messi son Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes terminaron su contrato con el FC Barcelona y buscarán nuevos aires, lejos del continente europeo. Por eso, el Inter de Miami sigue de cerca al medio centro y al lateral.
Ambos jugaron con Messi en el club catalán y son muy cercanos al ‘10′. Además, otro de los futbolistas que puede llegar al Inter de Miami es Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi y que actualmente milita en el Gremio de Brasil. Aunque su contrato termina en el 2024 con el conjunto azul, diferentes medios estadounidenses señalan que ya hay gestiones adelantadas para contratar al uruguayo y que se reencuentre con Lionel.
De igual manera, es necesario destacar que sobre la llegada de Messi al Inter de Miami se ha rumoreado que el delantero colombiano, Radamel Falcao García, también podría despertar el interés del club de la MLS, el cual ya ha preguntado por él en otros mercados de pases.
Mientras se concretan los jugadores que llegarán al Inter de Miami para acompañar a Lionel Messi, en Argentina afirman que la escuadra ya tendría definido al entrenador que dirigirá al astro campeón del Mundial de Qatar 2022. Se trata de un viejo conocido, Gerardo el ‘Tata’ Martino.
“Si bien faltan resolver los últimos detalles, Inter Miami espera que Martino pueda estar desde julio al frente del equipo de la MLS de Estados Unidos, que por el momento es dirigido de manera interina por el también argentino Javier Morales después del despido de Phil Neville”, afirma el medio TyC Sports.
Es de resaltar que Messi y Martino ya coincidieron en la selección Argentina y en el FC Barcelona. Por el momento, Lionel adelanta sus vacaciones y en la segunda o tercera semana de julio se unirá a entrenamientos con el Inter de Miami.
Así tomó Messi la decisión de ir al Inter de Miami
En entrevista con Mundo Deportivo, Messi confirmó su decisión. “Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100 % o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí.”
Su familia fue importante para tomar la decisión. “Quería tomar mi decisión, pensando en mí, en mi familia. Leí que todo estaba puesto para volver a Barcelona, pero faltaban muchas otras cosas que se tenían que dar, no quería pasar por eso, o hacerme cargo de otras decisiones que tuviera que tomar el club. Estaba cansado de ello, y quería tomar con ello mi decisión, y por eso no se da mi vuelta al Barcelona”.
La familia es primero. “Quiero salir del foco, pensar más en mi familia. Los dos últimos años fueron a nivel familiar, donde estaba tan mal yo que no disfrutaba nada, el mes del Mundial lo gané y fue hermoso, pero sacando eso, fue una etapa difícil, por eso quiero reencontrarme con ello, con mi familia”.
Otras ofertas. “La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día”.