Deportes
En un accidentado partido, Tottenham fue goleado con nueve hombres en el clásico y perdió el liderato de la Premier League
Luego de 10 jornadas el Tottenham perdió su priemr partido.
El Tottenham, que sufrió la expulsión de dos jugadores y se quedó con nueve hombres, perdió 4-1 ante el Chelsea, su primera derrota en la Premier League, que implica cederle la primera plaza al Manchester City, este lunes en el cierre de la jornada 11.
Vigente campeón, el City de Pep Guardiola tiene un punto más que el Tottenham, y tres más que el conjunto del Liverpool y que el cuadro del Arsenal.
Mauricio Pochettino, recordado entrenador del Tottenham (2014-2019), tuvo un regreso a casa exitoso, logrando la cuarta victoria de su equipo, que le permite ascender a la décima plaza, seis días antes de recibir al City.
Los Spurs concedieron su primera derrota de la temporada en su estadio, tras 110 fechas en un partido en el que arrancaron bien, con un tanto del extremo Dejan Kulusevski al minuto 6, cuyo disparo fue desviado por la espalda de Levi Colwill.
A continuación el tanto del capitán del Tottenham Heung-Min Son fue anulado por fuera de juego a los 13 minutos.
El juego le cambió a los Spurs en su casa en un abrir y cerrar de ojos
La noche se siguió torciendo cuando el campeón del mundo, el argentino Cristian Romero fue expulsado y su infracción provocó un penal a favor del Chelsea, el cual fue transformado en gol por Cole Palmer a los 35.
El otro central del Tottemham, Micky van de Ven, tuvo que salir por lesión, como el mediapunta James Maddison. Todo esto en la primera parte.
En el segundo tiempo al Chelsea se le ‘apareció’ un ángel
En la segunda, el lateral Destiny Udogie dejó a su equipo con nueve jugadores al recibir una segunda amarilla, por una falta sobre el delantero inglés Raheem Sterling a los 55, por lo que el Tottenham tuvo que jugar con nueve hombres durante 40 minutos.
Durante muchos minutos sus Spurs resistieron, como en el cabezazo de Jackson despejado milagrosamente por Pierre-Emile Hojbjerg a los 56 o en la parada del arquero Guglielmo Vicario a los pies de Marc Cucurella a los 68.
Pero finalmente el Chelsea rompió el partido con un triplete de Jackson a los 75, 90+4 y 90+7.
Tras esta derrota, el Tottenham perdió el liderato con el Manchester City, quien recuperó su primer lugar luego de haber tenido dos derrotas seguidas, antes de recomponer el camino la semana anterior.
Los Citizens tuvieron una tarde plácida en casa gracias a su nuevo extremo belga, implicado en los cinco primeros goles.
Doku abrió el marcador con un tiro con rosca al minuto 30 y ofreció tres pases decisivos, a Bernardo Silva a los 33 y 83, y a Foden a los 64, provocando además el 3-0 con un tiro de zurda desviado por la espalda de su compañero, Manuel Akanji a los 37. Nathan Aké completó la goleada a los 88.
La mala noticia para el equipo dirigido por Pep Guardiola fue la lesión de su estrella, Erling Haaland, sustituido al descanso por Phil Foden.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!