Deportes
🔴 EN VIVO, mercado de fichajes 2024 hoy lunes 18 de diciembre: altas y bajas de América, Cali, Nacional, Millonarios, el resto del equipo del FPC
Los clubes colombianos desde ya empiezan a confeccionar sus nóminas para la próxima temporada.

Finalizado el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por este año, con el título del Atlético Junior, los equipos se están moviendo en el mercado de fichajes para completar sus nóminas para la próxima temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
El País estará actualizando por estos días previo a la navidad los movimientos en el mercado de fichajes para la próxima temporada. Conozca en vivo las altas y bajas de los equipos colombianos para el 2024.

Hasta este lunes 18 de diciembre varios clubes han realizado movimientos y han confirmado nuevos fichajes, entre ellos el Deportivo Cali que amaneció con dos nuevos jugadores.
Por su parte el Atlético Junior, a falta de oficialización, prepara la salida de tres jugadores: Lencina, Andrey Estupiñán y Carlos Sierra, quienes no continuarán, mientras que llegan al club campeón de Colombia Fabián Cantillo e Hinojosa, ambos provenientes del Unión Magdalena.
Mientras que Millonarios está en busca de un delantero y habría puesto la mirada en el argentino Facundo Suárez, quien salió del América de Cali.
Además, el conjunto de Jaguares anunció un nuevo fichaje con amplio recorrido. Por su parte, Boyacá Chicó anunció la salida de su entrenador.
América de Cali
Altas:
Bajas: Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Daniel Mosquera y Carlos Darwin Quintero.
Deportivo Cali
🇦🇷 𝐋𝐚𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐬 es nuevo refuerzo de Deportivo Cali para la temporada 2024.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 17, 2023
El delantero de 26 años llega procedente del Club Atlético Talleres de Argentina.
¡Bienvenido! #VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/MU7yrSLIk0
El jugador 𝐀𝐥𝐞𝐱 𝐌𝐞𝐣𝐢𝐚 es nueva incorporación de Deportivo Cali. Llega para reforzar el mediocampo verdiblanco de cara a la temporada 2024.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 16, 2023
¡Bienvenido!#MisionEstrellaVerde #VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/yb5CcMDNC5
𝐉𝐨𝐧𝐚𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐮𝐥𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐕𝐚́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐳 es nuevo jugador de Deportivo Cali. El lateral llega como refuerzo de cara a la temporada 2024. 👏
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 15, 2023
¡Bienvenido!#VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/5vI8kSbqen
Altas: Javier Reina, Jhonatan Marulanda, Alex Mejía y Lautaro Villegas.
🚨 Kevin Saucedo, Jhildrey Lasso y Duvan Mina finalizaron su vínculo contractual con nuestra institución.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 11, 2023
Les agradecemos su compromiso durante este tiempo y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos. pic.twitter.com/XcwLOOmLkE
Millonarios
Altas:
Bajas: Fernando Uribe, Kliver Moreno, Juan David Torres y Juan Moreno.
▶️ Millonarios FC informa que los jugadores Klíver Moreno y Juan David Torres han finalizado su vínculo con el club.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) December 13, 2023
Deseamos los mejores éxitos en sus carreras. Ⓜ️🔝 pic.twitter.com/JVC9OPeFFj
¡Muchas gracias Juan Esteban! 👏⚽️💙🔥
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) December 13, 2023
Millonarios FC informa que Juan Moreno ha terminado su vínculo con la institución. ¡Los mejores deseos para Juanito en su carrera! Ⓜ️🔝
▶️ https://t.co/59hWbjeaYs pic.twitter.com/Uw9XJv0Vfa
Atlético Nacional
Altas: Edwin Torres y Joan Castro.
Bajas: Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa y Jader Gentil.
Independiente Santa Fe
Altas:
Bajas: Antony Silva, Fabián Viáfara, José Aja, Rubén Manjarrés, Ever Valencia, Yeison Moreno, Christian Marrugo, Fabián Sambueza, Harold Rivera, Fabio Delgado, Iván Scarpeta, Iván Rojas, Enrique Serje, Emmerson Batalla, Jairo Ditta y Jhon Meléndez.
Junior
Altas: Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo (a falta de confirmación oficial).
Bajas:
Independiente Medellín
Altas:
Bajas: Andrés Ricaurte
Once Caldas
Altas: Juan Pablo Patiño, Iván Rojas, Daniel Quiñones, James Aguirre, Mauricio Castaño, Yonatan Murillo.
Bajas: Gerardo Ortiz, Fainer Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahíta, Luis Miranda y Sherman Cárdenas.

Deportivo Pereira
Altas: Leonel Álvarez (DT), Faber Gil y Carlos Darwin Quintero.
Bajas: Alejandro Restrepo (DT)
Atlético Bucaramanga
Bajas: Cristopher Varela, Juan David Sarmiento, Aldair Cantillo, David Gómez, Carlos Mosquera, Adriel Galeano, Victor Mejía, Hadier Borja, Neymar Sánchez, Juan Marcelin, Cristian Florez, John Pérez, Diego Chávez y James Aguirre.
Jaguares de Córdoba
⚽Enrique Serje Orozco es nuevo jugador de Jaguares
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) December 14, 2023
Confirmamos al medio centro Enrique Serje como refuerzo para las competencias de 2024. pic.twitter.com/fkVmDnGRZ7
Altas: Hubert Bodhert (DT), Leonardo Escorcia, Carlos Andrés Tovar Gómez y Enrique Serje.
Bajas: Mauricio Castaño
#Envigado2024 I ✍️
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) December 11, 2023
El #Naranja ha hecho uso de la opción de compra por Gendry Cuervo 🧡💚
La info en https://t.co/c8N3IQnMgs 📝
🍊#CanteraDeHéroes • #EFC pic.twitter.com/CIOb874mYa
Envigado
Altas: Yeison Moreno, Gendry Cuervo (comprado)
Bajas: Jesús Vargas, Reinaldo Fontalvo y Ever Meza.
Deportivo Pasto
Altas: Jersson González (DT), Víctor Mejía y Diego Chávez.
Bajas: Flabio Torres (DT).
REFUERZOS ASEGURADORES 2024-I
— EquidadClubDeportivo (@Equidadfutbol) December 13, 2023
Bienvenido a nuestra institución:
Kevin Salazar
MEDIOCAMPISTA
CLUB PROVENIENTE: @deportivocalioficial #EquidadMiPasión💚 @Equidadfutbol pic.twitter.com/ouAIE13swi
La Equidad
Altas: Kevin Viveros, Juan Diego Ceballos, Fabián Viáfara, Jaison Eli Mina, Diego Castillo y Kevin Salazar
Bajas: Jhon Altamiranda, Yezis Díaz, Alejandro Prieto, Yóiver González, Jorge Luis Ramos y Joan Castro.
RENOVADO ⚽️🧤 Juan Camilo continúa con #ElEquipoDeLaMusical para el 2024. pic.twitter.com/vHOnMMrFp0
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) December 13, 2023
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/ZCq7BSXFTl
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) December 13, 2023
Deportes Tolima
Altas: El portero Juan Chaverra fue renovado
Bajas: Cristian Vargas, Carlos Esparragoza, Juan Guillermo Arboleda y Estefano Arango.
Fortaleza CEIF
Altas:
Bajas:
Alianza Petrolera
Altas: Cristian Blanco, Jesús Figueroa, Nelson Reyes, Ever Meza, Rubén Manjarrés, Ruyeri Blanco y Juan David Rueda
Bajas: Edwin Torres, Mateo Rodas, Wilmar Arango, Pablo Bueno y Juan Patiño.

Boyacá Chicó
COMUNICADO N° 006 pic.twitter.com/1iGuw57wID
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) December 15, 2023
Altas:
Bajas: Belmer Aguilar (entrenador).
Patriotas
Bajas: Jhonatan Risueño (DT).
Águilas Doradas
Altas:
Bajas:
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar