Deportes
Entrenador de Tatiana Rentería destapó la ingeniosa estrategia que logró el bronce en París 2024: “Me la jugué y fue novedoso”
Se conoció que el idioma terminó siendo crucial en la consecución de la medalla de bronce.
Sigue la celebración tras la medalla de bronce obtenida por Tatiana Rentería en París 2024. La colombiana venció a Genesis Reasco, de Ecuador, en el duelo por el tercer puesto de lucha libre (2-1). Así, la delegación nacional obtuvo la cuarta presea en la capital francesa.
Luego del logro, el entrenador de Tatiana, Mario Izquierdo, habló con ‘Radio Nacional de Colombia’ y entregó detalles detrás de la medalla. Uno de ellos ha causado bastante curiosidad entre la prensa y la afición, pues reveló la estrategia usada para hacerse con el combate, y el idioma fue clave para ello:
“Como ellos hablan español, y como ellos escuchaban las recomendaciones mías, yo decía lo contrario. Yo decía ‘coja la mano izquierda’, y era la derecha. Cuando yo quería la derecha, ella (Tatiana) cogía la izquierda. Así me tocó descuadrarla a ella porque con las emociones no sabía calcular cuál es la derecha o cuál es la izquierda. Me la jugué así, fue novedoso, pero nos dio resultado”, afirmó.
¡Medalla gracias a la viveza colombiana 🇨🇴!
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 11, 2024
Mario Izquierdo, entrenador de Tatiana Rentería 🥉confesó que como la rival era de Ecuador y sabían español, él dio las instrucciones "al contrario" en el combate como engaño.#Paris2024 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/6zapGhHeZy
¿Qué más dijo Mario Izquierdo?
“Tatiana ya tenía el chip: veníamos por medalla. Siempre aspiramos por la medalla de oro y cuando no se logró el paso a la final pensé que todavía no estábamos fuera del podio, ahora hay que pelear para estar en él. La medalla ya estaba colgada, había que esperar quién venía a tratar de arrebatártela, hay que defenderla, la medalla es tuya. Tatiana es muy fuerte mentalmente”, agregó.
Respecto al futuro, dijo que no estaba seguro si iba a seguir como entrenador. Su argumento se basó en que se quiere dedicar al “rol de padre” y que su familia lo espera en Buga. Afirmó que garantiza su trabajo hasta diciembre de este 2024.
“Muchas gracias a todos ustedes por las buenas energías, la compañía, las oraciones. Yo sé que acá estaban apretando y, bueno, esto es de ustedes también”, cerró diciendo el estratega.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!