Deportes
Espaldarazo de la Dimayor a Ramón Jesurún tras escándalo en la Copa América: “Apoyo y solidaridad”
El tema sigue estando presente entre los aficionados y la prensa luego de varias horas de lo ocurrido.
La final de la Copa América 2024 transcendió más allá de lo deportivo, y estuvo marcada por varias situaciones que no dejan de ser tendencia a nivel mundial. Una de ellas tiene que ver con la detención de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por participar en un “altercado físico agresivo” con empleados de seguridad del estadio Hard Rock de Miami.
Junto al mandatario también fue detenido su hijo, Ramón Jamil Jesurún, aunque los dos quedaron en libertad bajo fianza horas después de ser retenidos por las autoridades de Miami.
Pues bien, han surgido numerosos mensajes respecto a la situación y uno de ellos fue este miércoles 17 de julio, tres días después del incidente, por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El texto fue publicado en la web oficial del ente y difundido por redes sociales.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados envían un mensaje de apoyo y solidaridad a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF y a su familia por la situación que atravesaron en la final de la CONMEBOL Copa América”, arranca afirmando la Dimayor en su comunicado oficial.
Luego, agregan: “Valoramos lo hecho por la Selección Colombia en una Copa América histórica, que llenó de ilusión a nuestro país. Volver a una final después de 23 años es sin duda un enorme esfuerzo de nuestros jugadores y cuerpo técnico, que también va de la mano con una gestión administrativa ejemplar en cabeza del presidente Jesurún, que ha llevado un proceso deportivo exitoso en las ramas masculinas y femeninas de nuestras Selecciones Colombia”.
Tras su salida bajo fianza, Jesurún le dijo a varios medios presentes: “Mi credencial dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quiere hacerse el importante lo desconoció. Le insistí que podía entrar y me empujó. Y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto donde atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video donde se ve que somos ultrajados”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!