Deportes
Esta es la “pequeña ventana” que hay para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos 2027
Representante del Comité Olímpico Colombiano afirmó que se siguen haciendo gestiones por los Juegos.
Los colombianos y en particular, los barranquilleros, mantienen la esperanza de poder tener en el territorio nacional el certamen más importante del deporte en el continente americano.
Se trata de los Juegos Panamericanos 2027, que según el exdeportista y representante del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt, aún quedan esperanzas de poder tener el evento deportivo en la capital del Atlántico.
De acuerdo con lo dicho por Bellingrodt en entrevista con El Heraldo de Barranquilla, hay “una pequeña ventana de posibilidades” de que el certamen deportivo más importante del continente se desarrolle en Barranquilla, esto pese a los desafíos previos y a la competencia de otras ciudades.
Vale decir que la ‘ventanita de posibilidades’ de la que habla el vocero del Comité Olímpico Colombiano, se basa en los encuentros planificados que tienen con Panam Sports, que es el organismo encargado de decidir la sede los juegos.
De igual forma, Bellingrodt detalló que estos movimientos están acompañados de un respaldo internacional, puesto que el Comité Olímpico Peruano ha mostrado su apoyo a Barranquilla como sede, pero en caso de que la capital atlanticense no quede, ellos aspirarán a ser los organizadores del evento.
A la espera de la reunión con Panam Sports, Barranquilla y sus representantes están trabajando duro para lograr recuperar la credibilidad ante dicho organismo, y así dejar claro la capacidad que tiene la ciudad para albergar un evento de esta envergadura.
Se debe destacar que la relevancia del esfuerzo se basa no solo en las implicaciones para el deporte y la infraestructura, sino que también radica en el prestigio internacional y las oportunidades económicas que un evento de esta magnitud le puede aportar a la región.