Deportes
Estas son las razones por las que James Rodríguez decidió dejar Sao Paulo
El volante de la Selección Colombia ponen fin a su aventura en Brasil, tras un poco más de seis meses.
Una vez más James Rodríguez es protagonista de las noticias, pero no por su nivel futbolístico, sino por una nueva salida del club en donde actúa. El volante colombiano sigue sin encontrar continuidad y estabilidad en un equipo desde hace varios años.
El ‘10′ de la Selección Colombia pidió a Sao Paulo rescindir su contrato y parece que el club aceptará la petición del jugador que pone fin a su aventura en Brasil, luego de un poco más de seis meses, en donde disputó 14 partidos y marcó un gol.
A pesar de que su salida es inminente del Sao Paulo, se ha especulado mucho con las razones del colombiano para dejar al equipo. En las últimas horas se conocieron los motivos que habrían llevado al volante a poner fin a su etapa en Brasil.
De acuerdo con el medio brasileño ‘Globo Esporte’, James vivió varias situaciones que no lo hicieron sentir cómodo en Sao Paulo, entre ellas las decisiones de los técnicos y una posible deuda económica del club con el jugador.
‘Globo Esporte’ explicó que ”la relación con el comité de Dorival Junior no fue la mejor. El volante se mostró descontento por ser sustituido en el descanso del clásico ante Palmeiras, en el Allianz Parque. En ese momento, São Paulo perdía 3-0, pero el partido terminaría 5-0″.
Asimismo, el volante de la Selección Colombia esperaba un nuevo comienzo con Thiago Carpini, sin embargo, cuando fue comunicado por el técnico que sería suplente ante Palmeiras, la decisión no cayó bien en el jugador que no se sintió valorado y no viajó con el equipo.
“Haber quedado en el banquillo ante el Palmeiras, el domingo, en Belo Horizonte, fue el límite. James se negó a viajar como atleta no relacionado, lo que causó vergüenza ya que incluso lesionados, como Rodrigo Néstor, acompañaron a la delegación”, aseguró ‘Globo Esporte’.
Otra razón de su decisión fue por un tema económico que puede ser clave para terminar el acuerdo entre el equipo y el jugador. El medio brasileño complementó que “James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el futbolista exige lo que el São Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros ( alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado por el club”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!