Deportes
Este es el crack brasileño que llegaría a acompañar a James Rodríguez en Sao Paulo
El extremo viene de la Premier League de Inglaterra y sería el nuevo compañero del volante colombiano.
El anuncio oficial de la llegada del volante colombiano James Rodríguez al Sao Paulo generó un gran impacto en el fútbol brasileño. El equipo tricolor espera poder recuperar la mejor versión del exjugador del Real Madrid para alegría de los hinchas.
Sao Paulo sigue vivo en todas las competencias nacionales e internacionales (Copa Sudamericana) en las que participa y tomaron la decisión de reforzarse de buena manera para conseguir la mayoría de títulos en la temporada.
El principal fichaje de Sao Paulo, en este mercado, fue James Rodríguez, quien espera deslumbrar con su talento como lo hizo con la Selección Colombia en el Mundial de 2014 en Brasil. Sin embargo, este no sería el último y el equipo tricolor buscaría reforzarse con un crack brasileño.
El jugador en mención es el brasileño Lucas Moura, quien quedó como agente libre luego de no renovar su contrato con el Tottenham de Inglaterra. El deportista es buscado por Sao Paulo, club con el que debutó en el fútbol profesional.
Sin embargo, a pesar del interés, su fichaje no sería nada fácil. El primer obstáculo se presenta porque el jugador tiene una buena oferta desde Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), pero su llegada al fútbol estadounidense se podría ver pospuesta porque el club no tiene cupos disponibles para jugadores extranjeros.
Ante este escenario, Sao Paulo entra en acción porque el futbolista podría jugar un año en condición de cedido mientras Los Ángeles gestionan un nuevo cupo para extranjeros. Sin embargo, el club brasileño espera una respuesta rápida (entre las próximas 24-48 horas), debido a que el plazo de inscripción de jugadores para la Copa de Brasil se cierra el 8 de agosto de 2023.
De acuerdo con el medio brasileño Globo Esporte, los representantes del deportista no ven con buenos ojos regresar a Brasil, además la familia del jugador quiere vivir en otro país. Sin embargo, Lucas Moura tiene el deseo de ir a Sao Paulo.
En su etapa como jugador del Sao Paulo, Lucas Moura fue la figura del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2012 al vencer a Tigre de Argentina. Luego de campeonato, el futbolista brasileño fue comprado por 43 millones de euros por el PSG.
La calurosa bienvenida a James Rodríguez
James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del São Paulo de Brasil, club con el que firmó hasta 30 de junio de 2025, por el momento, y en el que espera volver a su mejor nivel para seguir demostrando sus habilidades para seguir vigente en este deporte.
Durante todo este tiempo el colombiano estuvo fuera de la competencia internacional y se estuvo manteniendo en forma por su cuenta. Hace algunos meses se le vio entrenando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
Tras anunciar el acuerdo con el club paulista, James viajó a la capital de este estado del mismo nombre, adonde llegó en la noche de este domingo 30 de julio. El colombiano fue recibido por los directivos del club y también tuvo un multitudinario recibimiento de los hinchas, que los esperaban desde las primeras horas de la tarde.
Ahora el mediocampista colombiano concluirá todos los detalles de su traspaso y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico en cabeza del entrenador Dorival Júnior.
En este mes de agosto, São Paulo tiene los diferentes compromisos: Por el Brasileirão Serie A (Liga local) tiene 4 partidos: Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo y América Mineiro.
Por la Copa de Brasil tienen la vuelta de las semifinales, en el que pierde en global 2-1 contra Corinthians. Mientras que por la Copa Sudamericana, enfrentarán en estas dos primeras semanas del mes a San Lorenzo de Argentina, por los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Suramérica.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!