Deportes
Este es el motivo por el que la Selección Colombia viajó a Medellín luego del partido ante Uruguay; ya piensan en Ecuador
La ‘tricolor’ no pierde tiempo y ya tiene en la mira la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al 2026.
La tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 llegó a su fin. Varios resultados se dieron, unos dejaron sorpresas y otros consolidaron a un par de equipos en la parte alta de la tabla. Entro esos últimos, está Colombia.
La ‘tricolor’ recibió a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la tercera fecha. Allí, los ‘cafeteros’, dirigidos por Néstor Lorenzo, mostraron un buen nivel ante uno de sus rivales directos por un cupo a la cita orbital de 2026.
No obstante, el resultado se le escapó a Colombia al último minuto del partido. El equipo nacional no supo aguantar la victoria, la cual tuvo dos veces en las manos, y el marcador quedó empatado a dos goles, dejando a los ‘cafeteros’ con cinco puntos, invictos, y a Uruguay con cuatro.
Inmediatamente después de terminado el compromiso, los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se empezaron a enfocar en el duelo ante Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias Sudamericanas. En sí, es uno de los partidos más difíciles del torneo.
Cabe aclarar que el partido se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el próximo martes 17 de octubre, a las 6:30 p.m. Esta ciudad tiene una altura de 2.850 metros, situación por la que el cuerpo técnico ‘tricolor’ ha tomado medidas.
En sí, desde hace varias semanas ha sido tema en la prensa que Colombia se iba a acondicionar a la altura de Quito en Medellín. Los dirigidos por Lorenzo esperan llegar a enfrentar a Ecuador con la mejor preparación posible, y eso incluye todos los factores deportivos.
La altura de la capital de Antioquia es de 1.495 m., la de Bogotá de 2.625 m., pero el cuerpo técnico de Colombia prefirió la ‘eterna primavera’ para llevar a cabo su adaptación. Esto, quizás, para evitar un desgaste no deseado de los jugadores en la capital de la República.
Por eso, después del partido ante Uruguay, en la noche del jueves 12 de octubre de 2023, los jugadores viajaron directo a Medellín para iniciar el plan. Allí estarán trabajando durante todo el fin de semana próximo y luego viajarán directamente a Quito para hacer frente al mencionado duelo.
Un amargo recuerdo para Colombia
Los ‘cafeteros’ se enfrentan ante una Selección que hace cuatro años le propinó una de las goleadas más abultadas en toda su historia. Por eso, Colombia espera encarar el duelo ante Ecuador de la mejor manera, para no repetir lo ocurrido.
En concreto, Colombia se enfrentó ante Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. El partido se llevó a cabo en el mismo estadio donde se jugará el próximo martes, el Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 17 de noviembre de 2020.
El técnico de Colombia era el portugués Carlos Queiroz. El estratega tenía el reto de clasificar al equipo para la copa del mundo, pero ese día, ante Ecuador, terminó perdiendo por 6-1 y resultó dejando el cargo que después terminó ocupando Reinaldo Rueda.
El batacazo fue uno de los más duros en la historia reciente de la Selección Colombia. Tanto, que llegaron a circular rumores por la prensa de una posible pelea en los camerinos entre varios jugadores del combinado ‘cafetero’.
A la postre, esa derrota fue una de las que aportó para que el equipo se quedara por fuera de la Copa del Mundo 2022. Además, días atrás, también había caído ante Uruguay, en Barranquilla, por un contundente 0-3.
Ahora con un nuevo técnico, que está invicto, con algunos nuevos jugadores y con un estilo de juego diferente, Colombia espera evitar a toda costa lo que ocurrió hace cuatro años y obtener un resultado favorable ante una destacada Selección de Ecuador.