Deportes
Este es el plan de Néstor Lorenzo para enfrentar a Bolivia, en el estadio El Alto, y a Chile, en Barranquilla
En los próximos días saldrá la convocatoria para afrontar esos dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana.
Entre el 10 y 15 de octubre del presente año, se disputará la fecha 9 y 10 de la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo 2026, a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México, en donde la Selección Colombia enfrentará a Bolivia de visitante y a Chile de local, respectivamente.
Para esa doble jornada de Eliminatorias, el técnico Néstor Lorenzo ya definió el plan para poder logar los seis puntos o cuatro y seguir en el segundo lugar del clasificatorio.
A la altura
Para los dos encuentros, Lorenzo congelará a 50 jugadores, por el hecho de que el primer duelo será el miércoles 10 de octubre frente al seleccionado boliviano a las 3:00 p.m., hora colombiana, a jugarse en el estadio Villa Ingenio, de El Alto, ubicado a 4150 metros sobre el nivel del mar.
No obstante, de ese grupo el seleccionador reveló, en entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio, que convocará a jugadores que militan en la altura.
“En los arqueros no hay tanto problema, Camilo (Vargas) viaja permanentemente igual que (Kevin) Mier, (Álvaro) Montero juega en altura; en los demás jugadores, veremos”, explicó.
En ese mismo diálogo, el DT argentino, reveló que la concentración no será en Barranquilla sino en Cochabamba, Bolivia, a 2.500 metros de altitud, y fue claro en decir que el grupo no se partirá para lo que serán esos dos duelos.
“No creo que elijamos la opción de partir el grupo, va a estar unido el grupo, luego decidiremos quiénes juegan el primero y el segundo partido”, añadió Néstor Lorenzo.
Sin embargo, en ese listado que saldrá en los próximos días, no se sabe si estará Jhon Jader Durán, quien no jugará contra los bolivianos por acumulación de tarjetas amarillas. Ante eso, el DT, no dio nombres ni se refirió a Durán.
“Vamos a ver, no daré nombres en particular”, dijo en la entrevista.
Y dejó claro que el colectivo quiere seguir en los primeros lugares del clasificatorio: “Es el objetivo desde hace tiempo, estar en posiciones altas, las cosas se dieron pero cuesta mucho mantenerse en un ambiente suramericano con Brasil, Uruguay, Ecuador... La competencia es dura pero el desafío es mantenerse en esos planos y Dios quiera siempre entre los dos mejores, pero son circunstancias que cuestan”.
Luego del compromiso en tierras bolivianas, el grupo retornará al país y se concentrará en Barraquilla para preparar el encuentro ante los chilenos, el martes 15 de octubre a las 3:30 p.m., hora colombiana.