Deportes
Este es el trueque que haría Fluminense con Jhon Arias y su futuro en Brasil
El colombiano tuvo una temporada perfecta con el club brasileño.
Jhon Arias junto con Kevin Serna, fueron dos de los futbolistas con mejor presente en Brasil. Los colombianos fueron vitales para toda la temporada del ‘flu’, que logró salvarse de un descenso inminente.
Arias fue fue una pieza clave en la penúltima jornada con un gol y en la última fecha, para alejarse del descenso, Kevin Serna marcó el único tanto para vencer a Palmeiras de Richard Ríos.
Ahora que la temporada terminó, Fluminense deberá estar pendiente del futuro de Jhon Arias, pues se juegan el Mundial de Clubes el siguiente año en junio y julio.
El extremo chocoano es uno de los jugadores colombianos con mayor interés por clubes internacionales como Galatasaray, Zenit, Sevilla, Atlético de Madrid, Crystal Palace, entre otros.
Sin embargo, Arias también en pretendido en Brasil con Cruzeiro y Palmeiras, dos equipos que están al tanto sobre la actualidad del colombiano. En búsqueda de poder pelear el Mundial de Clubes y conseguir el Brasileirao en 2015, Fluminense pretende romper el mercado de fichajes y tiene en la mira a Richarlison del Tottenham Hotspurs de Inglaterra.
Además de Richarlison, quieren a Pablo Vegetti, un delantero argentino de Vasco Da Gama que puede complicar el futuro de Jhon Arias.
De acuerdo con información entregada por los medios Bolavip Brasil y de ESPN de ese mismo país, señalan que Fluminense también quiere reforzarse en el mediocampo y ficharían a Zé Rafael del Palmeiras; sin embargo, el fichaje de este jugador sería más complicado debido a que Zé se encuentra en la mira de otros clubes.
Sin embargo, Fluminense quiere quedarse con todo y estaría dispuesto a hacer una locura con el colombiano para poder asegurar los refuerzos.
La idea, según lo que dicen estos medios es que los clubes hagan un trueque con Arias y Martinelli para asegurar a Zé Rafael.
Este cambio afectaría a Jhon Arias, quien se encuentra haciendo un papel fundamental en su equipo, y si se llega a consolidar esta negociación, Fluminense estaría perdiendo a uno de sus jugadores vitales, quien además, aportó bastante para evitar el descenso del club.