Deportes
Este fue el inconveniente que tuvo la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, a menos de 70 días de las justas
La información se dio a conocer por parte de la organización parisina en las últimas horas.
Un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que debía tener lugar en este final de mayo en el Sena, fue aplazado porque el caudal del río es demasiado elevado, confirmó el miércoles la prefectura de la región parisina.
La ceremonia de inauguración de los Juegos está programada para el 26 de julio a lo largo de seis kilómetros del río Sena a su paso por París, en un formato inédito que supone todo un reto organizativo.
Un primer ensayo se realizó el 17 de julio de 2023, entre el puente de Austerlitz y el puente de Iena, con unos cuarenta barcos.
Otro ensayo debía haber tenido lugar el 8 de abril, pero fue aplazado entonces por la crecida del río en una primavera muy lluviosa en la región de París. El ensayo previsto el 27 de mayo también quedó aplazado, indicó la prefectura regional a la AFP.
“Tendrá lugar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, respondieron a la AFP los organizadores.
El ensayo de la ceremonia no afecta al ‘show’ artístico, que sigue siendo secreto. El objetivo del ensayo es realizar los eventuales ajustes entre los barcos para el desfile de las distintas delegaciones y los barcos que sigan el cortejo, así como los de las cámaras de OBS (Olympic Broadcasting System), el difusor televisivo de los Juegos Olímpicos.
Más de la inauguración
Con el ocaso y el claro de luna brillando sobre el río, la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas.
Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena. La ceremonia pasará lentamente del Este al Oeste, de puente a puente, a lo largo de seis kilómetros entre Pont d’Austerlitz y Pont d’Iéna.
Las festividades iniciarán a las 3:45 p.m., hora local, y terminarán a las 11:15 p.m., con actuaciones de artistas, precediendo al desfile de los deportistas.
Los deportistas pasarán frente a los 320.000 aficionados que estarán instalados detrás de cordones de seguridad en la parte baja y alta de los embarcaderos. Otros podrán ver todo desde pantallas gigantes.
“Por una tarde, en Sena se transformará en una gigante ceremonia al aire libre”, dijo la directora de la ceremonia de los Juegos de París Marie-Catherine Ettori en una breve conferencia de prensa hace algunas semanas.
Una vez que los 10.500 deportistas bajen de los botes, la ceremonia finalmente comenzará en la Plaza Trocadero viendo hacia la Torre Eiffel.
Debido a la anticipación de poder observar algo único, hay tensiones debido al tema de seguridad de la ceremonia que marcará el inicio de la justa el 26 de julio, aunque las competencias deportivas iniciarán hasta dos días antes.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!