Deportes
Este viernes inicia la segunda fecha de la Liga francesa, ¿volverá a jugar Mbappé en el PSG?
El campeón del Mundial Rusia 2018 con Francia está relegado en su club.
Tras la salida de Neymar del PSG, el único gran capo que sobrevive en el equipo es el delantero Kylian Mbappé, quien ha estado apartado del equipo desde el inicio de la pretemporada en julio, sin embargo está semana fue acercado de nuevo al primer equipo.
Si bien todas las miradas estarán centradas en Mbappé, el atacante Ousmane Dembélé, otra de las atracciones del PSG y fichado en este mercado procedente del Barcelona, podría debutar este sábado con sus nuevos colores.
Dos buenas noticias para el entrenador Luis Enrique, que puede contar con dos de los campeones del mundo de 2018 para reforzar un sector ofensivo en plena reconstrucción tras la marcha de Neymar y Lionel Messi.
En esta temporada el conjunto parisino no ha podido arrancar bajo el mando técnico del español Luis Enrique, quien en la gira asiática en la pretemporada solo pudo ganar un encuentro de los cuatro amistosos que disputó.
El entrenador ibérico para este encuentro contaría con varios de los nuevos refuerzos, entre ellos el más importante Dembélé, quien a su lado tendría a nuevas piezas como al francés Lucas Hernández, el surcoreano Lee Kan-In, el español Marco Asensio y el portugués Gonzalo Ramos.
Con estos hombres el técnico Luis Enrique buscaría la primera victoria oficial desde que llegó al PSG, en su visita al Toulouse, conjunto que inició la Ligue 1 con victoria a domicilio, en el campo del Nante por 1-2.
Mbappé podría tener sus primeros minutos con Luis Enrique
De vuelta al primer equipo tras un largo pulso con la dirección del PSG, Kylian Mbappé debería disputar sus primeros minutos en la temporada del campeonato francés el sábado, en Toulouse, por la segunda fecha de la Ligue 1.
El capitán de los Bleus, apartado de los entrenamientos debido a su situación contractual, fue la gran ausencia en el empate contra el Lorient, de local, con el que el PSG abrió la temporada en el Parque de los Príncipes con un amargo 0-0.
La reconciliación parece estar en marcha entre las dos partes y el regreso del atacante parisino al primer equipo será un refuerzo para el conjunto de Luis Enrique, que buscará en Toulouse la primera victoria de la temporada.
Por el momento parece arriesgado vaticinar si la decisión sobre Mbappé se trata de un acercamiento sin mayores consecuencias o es un primer paso hacia un futuro acuerdo, pero en todo caso se trata de un paso adelante hacia la resolución de una crisis que amenazaba por perturbar la temporada del PSG.
Así comunicó el PSG el retorno de Mbappé al grupo principal
“Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient”, del pasado sábado, “el jugador fue reintegrado en el primer equipo”, indicó el PSG en un comunicado.
Mbappé y el PSG mantenían un pulso encarnizado desde el envío en junio de un correo por el capitán de la selección francesa anunciando su voluntad de irse al término de su contrato el próximo año, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos.
“Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable”, precisó en su momento el presidente Nasser Al-Khelaifi, el 5 de julio.
Mbappé tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0). Pero sí se le vio en el palco del Parque de los Príncipes, sonriente y relajado al lado de la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con el que se proclamó campeón del mundo en 2018 con los Bleus y se reencontrarían el sábado en mismo campo y en el mismo equipo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!