El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Estos fueron los partidos que tuvieron mayor audiencia en la televisión colombiana durante el 2024

Algunos de los más destacados fueron los de Selección Colombia y la Liga BetPlay.

3 de enero de 2025 Por: Juan Andrés Arias Arias, reportero de El País
Selección Colombia en juego de las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia en juego de las Eliminatorias al Mundial 2026 | Foto: Getty Images

El 2024 fue un año muy futbolero para el país, en donde los hinchas de los clubes nacionales y la Selección Colombia encendieron sus televisores para presenciar los diferentes encuentros tanto de torneos locales como internacionales.

Demostrando así, una vez más, que la pasión por este deporte sigue sumando masas, como quedó registrado según los datos de los más recientes estudios de rating de televisión.

El análisis abarcó los promedios de rating entre el 1 de enero y el 26 de diciembre del 2024, con un universo de 43.250.000 personas.

De acuerdo con Daniel Rojas, director de Claro Media, “el Centro Nacional de Consultoría y Claro Colombia han dado un gran paso en la medición de audiencias televisivas en Colombia con la evolución de su herramienta CNC Ratings”.

“Esta nueva versión utiliza modelos ‘doblemente robustos’, combinando datos de los decodificadores de televisión de Claro con información oficial y proyecciones. Esto nos permite tener una visión más completa de las preferencias del público, algo fundamental para la industria televisiva. La evolución de CNC Ratings, que ahora cubre más de 700 municipios, confirma la creciente relevancia del análisis de datos para entender las tendencias de los televidentes colombianos, fortaleciendo la relación entre los contenidos y sus audiencias”, indicó.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 10: Jhon Lucumi, Yerson Mosquera, Goalkeeper Camilo Vargas, Jhon Duran, Jefferson Lerma, Richard Rios, Johan Mojica, James Rodriguez, Luis Diaz, Jhon Arias and Daniel Muñoz of Colombia pose for team photo during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Argentina at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on September 10, 2024 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Martín Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
La Selección Colombia durante un juego de Eliminatorias al Mundial. | Foto: Getty Images

La tricolor fue la más vista

Los 10 partidos más vistos en la televisión colombiana fueron encuentros de la selección nacional, tanto en la categoría masculina como femenina, destacando una creciente diversidad en las audiencias. El duelo Uruguay Vs. Colombia, transmitido por el Canal Caracol como parte de las eliminatorias, se ubicó como el más visto del año, con un rating del 34.7% y 15.015.519 espectadores. Este partido fue seguido por Perú Vs. Colombia, también por el Canal Caracol, que alcanzó un rating del 29.2%.

En un hecho histórico, los partidos de la selección femenina ocuparon posiciones destacadas. El encuentro Colombia Vs. Corea del Sur de la Copa Mundial Femenina Sub-20 alcanzó un tercer lugar con un rating del 28.6% con 12.379.796 espectadores, mientras que el duelo contra Camerún se ubicó en el sexto lugar con un rating del 24.5%, ambos por el Canal Caracol.

Otros partidos de selecciones que se destacaron:

4. Colombia Vs. Ecuador. Eliminatorias (Canal Caracol, rating 27.4%, espectadores: 11,858,420).

5. Uruguay Vs. Colombia. Copa América (Canal Caracol, rating 27.2%, espectadores: 11,744.751).

7. Colombia Vs. Argentina. Eliminatorias (Canal Caracol, rating 23.8%, espectadores: 10,287,332).

8. Colombia Vs. Chile. Eliminatorias (Canal Caracol, rating 22.0%, espectadores: 9,509,053).

9. Bolivia Vs. Colombia. Eliminatorias (Canal Caracol, rating 20.3%, espectadores: 8,785,313).

10. Argentina Vs. Chile. Eliminatorias (Canal Caracol, rating 19.5%, espectadores: 8,446,754).

Selección Colombia
Selección Colombia previo al último partido disputado contra Uruguay. | Foto: AFP

Fútbol colombiano

En el ámbito local, el partido más visto fue el encuentro entre Santa Fé Vs. Nacional, por Win Sports, correspondiente a la Liga, con un rating del 3.0% y 1′304.867 espectadores. De la misma manera, los partidos de Nacional, Santa Fe, Millonarios, América y Medellín también estuvieron entre los favoritos de la audiencia.

2. América Vs. Nacional. Copa Betplay II, final Vuelta (Canal Win Sports Premium, rating 2.09%, espectadores: 905.817).

3. Bucaramanga Vs. Pereira. Liga Betplay I Cuadrangular, jornada 6 (Canal Win Sports, rating 2.08%, espectadores: 901.000).

4. Tolima Vs. Nacional. Liga Betplay II Final Ida (Canal Win Sports Premium, rating 2.06%, espectadores: 890.827).

5. Nacional Vs. América. Copa Betplay II Final Ida (Canal Win Sports Premium, rating 1.9%, espectadores: 836.114).

6. América Vs. Junior. Liga Betplay II Cuadrangular (Canal Win Sports, rating 1.8%, espectadores: 777.588).

7. Nacional Vs. Santa Fe. Liga Betplay II, fecha 16 (Canal Win Sports Premium, rating 1.6%, espectadores: 699,607).

8. Nacional Vs. Cali. Liga Betplay II, fecha 7 (Canal Win Sports Premium, rating 1.4%, espectadores: 613,757).

9. Nacional Vs. Millonarios. Liga Betplay I, fecha 6 (Canal Win Sports Premium, rating 1.39%, espectadores: 600,554).

10. Medellín Vs. Nacional. Liga Betplay I, fecha 18 (Canal Win Sports Premium, rating 1.3%, espectadores: 600,219).

Trofeo que se le entrega al campeón de la Liga colombiana.
Trofeo que se le entrega al campeón de la Liga colombiana. | Foto: COLPRENSA

Mucho seguimiento el fútbol de Europa

La Liga de Campeones continúa consolidándose como la competición internacional más seguida en Colombia. El partido Borussia Dortmund Vs. Real Madrid lideró la lista de partidos europeos con 2′145.542 televidentes, seguido de los dos enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City durante la edición 2023/24, ambos con un rating del 4.0% y más de 1.7 millones de espectadores en promedio. Además, los partidos de la Liga Inglesa también lograron captar la atención, reafirmando el interés de los televidentes colombianos por el fútbol de élite.

4. Real Madrid Vs. Bayern Múnich. UCL 2023/24 (Canal ESPN, rating 3.9%, espectadores: 1,697,983).

5. Liverpool Vs. Real Madrid. UCL 2024/25 (Canal ESPN, rating 3.9%, espectadores: 1,673,374).

6. Borussia Dortmund Vs. PSG. UCL 2023/24 (Canal: ESPN, Rating 3.2%, espectadores: 1,393,851).

7. Bayern Múnich Vs. Real Madrid. UCL 2023/24 (Canal ESPN, Rating 3.2%, espectadores: 1,387,753).

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid campeón de la Champions League.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, levanta el trofeo para celebrar la victoria al final de la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, en el estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

8. Barcelona Vs. PSG. UCL 2023/24 (Canal ESPN, Rating 3.1%, espectadores: 1,354,538).

9. PSG Vs. Barcelona. UCL 2023/24 (Canal ESPN, rating 3.1%, espectadores: 1,340,568).

10. Arsenal Vs. Liverpool Premier League 2023/24 (Canal ESPN, rating 2.9%, espectadores: 1,268,380).

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Deportes