Deportes
Estos son los nombres que suenan para reemplazar a Efraín Juárez en Atlético Nacional
El estratega mexicano llegó a comandar al equipo de cara al segundo semestre de la Liga Betplay 2024.
El mercado de traspasos en el país se vio paralizado este martes después de conocerse la inesperada renuncia del director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.
Este hecho sorprendió al mundo del fútbol profesional colombiano ya que Juárez ganó todo con Atlético Nacional, pues se proclamaron campeones tanto de la Liga Betplay, como de la Copa Betplay, siendo un semestre perfecto para el ‘verde de la montaña’.
Según las primeras versiones que se conocen sobre el porqué de esta renuncia, varios periodistas y medios de comunicación aseguraban que “le estaban desarmando el equipo”; además, que se estarían solicitando jugadores que él no ha pedido, motivo por el cual el seleccionador mexicano desistió de continuar en el club.
Ahora que Juárez renunció a comandar el barco de Atlético Nacional para este semestre, el cual cuenta con granes retos deportivos, empiezan a sonar los nombres de los candidatos que llegarían a reemplazar al mexicano.
Principalmente suenan dos nombres de seleccionadores que cuentan con grandes perfiles, grandes historiales deportivos y manejo de estrellas: Rafael Dudamel, campeón con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, y Alberto Gamero, campeón con Deportes Tolima y Millonarios.
Otro gran entrenador que empezó a sonar recientemente es Leonel Álvarez y pese a que actualmente está al mando de Emelec, hace poco denunció que lleva cuatro meses de atraso en su salario, lo que sería un impulso para dejar el club ecuatoriano.
Si se busca una cara más joven, de juego ofensivo e ideas claras en el ataque, se puede hablar de Lucas González; pese a que el seleccionador viene de una experiencia amarga en Argentina y antes decepcionó en instancias finales con Águilas y América, el juego de Lucas encajaría en Atlético Nacional y aparte, allí se formó como profesional, por lo que conoce bien el club y podría ser una buena alternativa.