Fútbol Internacional
Exastro del fútbol inglés admitió que el alcohol le sirvió de “vía de escape”, ¿de quién se trata?
A los 18 años Wayne Rooney firmó por uno de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United, en el que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.
“Cuando tenía una veintena de años, el alcohol me sirvió de vía de escape” a la presión y la fama, admitió en un podcast el excapitán de la selección inglesa de fútbol Wayne Rooney.
“Volvía a casa, me pasaba varios días encerrado, sin salir. Bebía casi hasta perder el conocimiento”, declaró el exniño prodigio del fútbol inglés, recientemente nombrado entrenador del Birmingham, club de la segunda división inglesa.
Rooney, que ahora tiene 38 años, entró en el mundo del fútbol profesional a los 16, cuando debutó con el Everton, y a los 17 ya fue internacional con Inglaterra.
“No quería rodearme de gente, porque a veces te sientes incómodo. A veces tenía la impresión de defraudar a la gente y no sabía cómo afrontar la situación”, añadió Rooney en un podcast lanzado por Rob Burrow, exjugador de rugby y enfermo de ELA.
“Cuando no aceptas ayuda y los consejos de los otros, te puedes encontrar hundido y es lo que me ocurrió durante unos años. Hoy, felizmente, ya no tengo miedo de explicar mis problemas a los otros”, concluyó el exdelantero.
¿Recayó en el alcohol? Valenciano habló de su accidente en EE. UU.
Pocas horas después de haber recuperado su libertad, tras verse involucrado en un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, el histórico delantero y goleador del fútbol colombiano Iván René Valenciano habló sobre lo sucedido en una calle del estado de Florida, en Estados Unidos.
“Vamos a aclarar, porque cuando uno hace las cosas bien, no trasciende absolutamente nada, pero cuando pasa algún percance como este, llega mucha gente y hace comentarios sin saber qué es lo que pasa. Soy una persona que no me gusta aclarar, pero sí quiero hacer una declaración sobre la situación que he pasado”, aseguró en diálogo con Blu Radio el deportista, quien reside hace más de cinco años en Estados Unidos.
Para reforzar su idea, arrancó contando la historia: “El domingo estaba con mi señora, con mi familia. Salimos a comer, me acosté tarde. Estábamos tomándonos unos tragos y en la mañana salí a hacer una vuelta y pues, como todo, un accidente que le puede pasar a usted”.
Cuando Néstor Morales le indagó por si iba o no en estado de alicoramiento, Valenciano admitió: “Sí. Si no hubiera ido con tragos, no hubiera ido a la cárcel, seguramente”. Además, agregó que no había botellas de trago en el carro, como se especuló.
Aunque dijo que no se pudo determinar el nivel de alcohol en la sangre, pues afirmó que allá no es obligatorio hacer la prueba, cuando le preguntaron si el trago ha vuelto a ser un problema en su vida, no dudó en responder.
Dijo que no es un inconveniente y que lo hizo en medio de un evento social. No obstante, aclaró que los problemas de alcoholismo no desaparecen “por dejar de tomar cinco años” y que, constantemente, recibe apoyo en el tema.
“El alcohólico, y con todo respeto, nunca deja de ser alcohólico”, en ese sentido, dijo que nunca dejó de ser alcohólico, que solo dejó de tomar cinco años, pero que ahora maneja el tema con una ayuda que él llama “padrino”, una persona que lo ayuda en momentos de crisis.
A continuación, Ricardo Orrego le preguntó a Iván René si era la primera vez que tomaba tras cinco años sobrio, a lo que dijo: “Sí”. Además, aclaró que, viendo las consecuencias que trajo, entiende que no se puede volver a repetir.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!