Deportes
Excompañero de Messi se rindió en elogios hacia el argentino y contó curiosa anécdota, ’el nunca se equivoca’
Boateng aseguró que nadie se puede comparar con Messi
Kevin Prince Boateng fue un prolífico mediocampista que tuvo su mejor momento en el fútbol durante su estadía en el Milan de Italia, luego de esta experiencia pasó por equipos como el Palmas, Eintracht Fráncfort, el Sassuolo entre otros, además, el jugador nacido en Alemania también tuvo un breve paso por el Fútbol Club Barcelona.
El alemán, que jugó para la Selección de Ghana pasó sin pena ni gloria por el club español, Boateng tuvo el privilegio de jugar con futbolistas como Messi, Luis Suárez y el defensa Gerard Piqué, en sus cortos seis meses en el Barcelona, Prince ganó la liga de España.
En un diálogo con Rio Ferdinand, histórico defensor del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, el exdelantero, de 36 años de edad, contó algunas intimidades de su paso por este club y de sus vivencias junto al asto del fútbol mundial Messi.
Boateng comenzó asegurando, en el podcast VIBE with FIVE conducido por la estrella inglesa, que el argentino no comete errores dentro de un campo de juego. “Para ser honesto, tengo que decirte que Messi no comete errores, en serio, no los hace”, aseguró Boateng.
“Solíamos practicar disparos desde fuera del área en los entrenamientos. ¿Messi? 100 disparos, 98 goles. Te lo digo: no es normal. Al arco cada disparo contra Ter Stegen. Y yo le decía a Marc en alemán: ‘¡Vamos, páralo! y él: ‘No puedo’. Las metía en cada ángulo, y cuando no entraban pensábamos que estaba enfermo, que tenía fiebre. No fallaba uno ante un portero como Ter Stegen. Y los disparos que no entraban era porque el arquero hacía una parada increíble. No era normal”, manifestó el exjugador.
Kevin Prince Boateng, que anunció su retiro de las canchas en el mes de agosto del presente año, expresó que ningún jugador debería compararse con Lionel Messi.
“Porque esto es lo que los jugadores jóvenes del Barça hacían, ¿sabes? Ellos lo miraban, lo hacían en los entrenamientos y se lesionaban. Malcom, Dembélé... ellos siempre se lesionaban. No entrenaban al 100%. Luego jugaban el partido y es diferente porque no puedes esprintar. Él es el único del mundo que puedo hacer eso”, setenció.
En su diálogo con la leyenda del Manchester, Kevin también recordó su paso por el Milan de Italia y habló sobre como fue compartir camerino con su ídolo de la infancia, Ronaldinho.
“Salir de fiesta con él es más de lo que te puedes imaginar. Solía hacerlo de vez en cuando, pero a mi mujer le decía que iba a jugar a póker. Y una noche a las cuatro de la mañana mi celular empezó a vibrar y vi que era Ronnie. Mi mujer me preguntó: ‘¿Qué está mal? ¡Atiende el teléfono!’. Por supuesto estaba de fiesta, quizás estaba borracho, no lo sé... Y siguió llamando, siguió llamand”
Boateng siguió recordando su etapa en el club italiano y manifestó, “finalmente agarré el teléfono, y una vez que respondí, me empezó a decir: ‘¿Dónde estás?’ y yo: ‘En la cama, no puedo’. Y él: ‘Sin problemas: dile que vas al póker’. Pero claro que no fui, de esa manera mi mujer se habría dado cuenta de que cada vez que le decía que iba al póker salía de fiesta. Porque se podía oír a Ronnie diciendo: “¡dile que vas al póker! ¡Dile que vas al póker!”.