FUTBOL COLOMBIANO
Fabrizio de Maio: "la situación de De Ávila la defino como una 'misión imposible'"
El abogado del exfutbolista colombiano le confirmó a El País la situación del colombiano con la justicia italiana.
Pasan los días y la situación del exfutbolista Anthony 'el pitufo' De Ávila se complica con la justicia italiana. El goleador colombiano se enfrenta a una condena de 12 años por tráfico de drogas.
El abogado Fabrizio de Maio, quien está llevando el caso del exdelantero samario, le confirmó al periodista Francisco 'Pacho' Henao y al diario El País, en qué estado va el proceso del 'pipa' en Italia.
"La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada, porque De Ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplir en prisión en Italia", comentó el jurista.
"Normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios. Por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una 'misión imposible'", recalcó Fabrizio de Maio.
"De Ávila afirma que es inocente y que no sabía que fue condenado y buscado. Actualmente está bien y tiene mucha fe en mí", comentó al final el abogado.
Se conoció ha unos días que Anthony de Ávila no tenía orden de arresto internacional y que su detención se dio por un operativo de control territorial, muy común en la ciudad de Nápoles.