Deportes
Falcao García por fin está de vuelta, ya entrena con Millonarios, ¿jugará el fin de semana?
Frente a Once Caldas, en juego de la Liga Betplay, Radamel sufrió una dolencia muscular.
El delantero de Millonarios, Falcao García, regresó a los entrenamientos con el conjunto capitalino este miércoles, hecho que ilusiona a toda la hinchada, que aspira ver de nuevo en los campos de juego al máximo artillero de la Selección Colombia.
Luego de casi dos meses de inactividad, por una lesión en una de sus pantorrillas, Falcao García se puso a disposición del profesor Alberto Gamero, de cara a lo que resta del semestre, para ayudar a ‘Millos’ a clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II-2024.
Radamel se lesionó iniciando el pasado mes de septiembre, en el encuentro frente a Once Caldas, en Manizales, en donde ni siquiera pudo terminar el duelo, ya que fue relevado en el entretiempo.
Casi dos meses después, Falcao de nuevo está al lado de sus compañeros, con los que este miércoles compartió los trabajos físicos y técnicos que se hicieron durante la práctica, en la que el ‘profe’ Gamero pudo evaluar el estado del atacante.
Recuperado en su totalidad, aunque lo tocó ampliar un poco su incapacidad para estar a tope, tras el entreno del jueves y, de acuerdo a cómo responda el viernes, en la práctica final, el técnico Alberto Gamero mirará si puede o no contar con Falcao García, para medirse ante Pasto el domingo.
Este cotejo está programado por la Dimayor para iniciar sobre las 6:20 de la tarde, del próximo domingo 3 de noviembre, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín, el cual es válido por la fecha 16 de la Liga.
Para ‘Millos’ será un cotejo determinante en sus aspiraciones de asegurar su permanencia en los cuadrangulares semifinales. Con una victoria llegaría a 30 puntos y quedará instalado en la fase siguiente del campeonato.
Pero aún más importante es el juego para el Deportivo Pasto, que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 23 puntos, por lo que está obligado, mínimo, a empatar, para tratar de permanecer dentro del grupo de los ocho.