El pais
SUSCRÍBETE
¿Hay similitud entre la falta de Córdoba y la acción de Novoa?
¿Hay similitud entre la falta de Córdoba y la acción de Novoa? | Foto: Izq: Redes sociales / Der: Transmisión Win Sports.

Deportes

Fanáticos destapan video donde expulsaron a Óscar Córdoba por jugada similar a la de Novoa; también fue un Cali vs. Millonarios

Con las imágenes, los hinchas en redes tratan de hacer similitud entre las acciones.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Sigue la polémica tras el Millonarios vs. Deportivo Cali, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l. Al final, aunque fue empate a un tanto, en el último minuto se presentó una supuesta agresión dentro del área por parte del portero Diego Novoa sobre el atacante ‘azucarero’, Andrey Estupiñán.

Millonarios y Cali empataron en la fecha 13 de Liga Betplay
Al final fue empate en el 'clásico añejo' del FPC. | Foto: @MillosFCoficial

El juez central del partido, Nicolás Gallo, no cobró absolutamente nada, por lo que los jugadores del Cali explotaron en reclamos, pues una infracción a favor dentro del área rival hubiese podido terminar en un gol que le habría dado los tres puntos al elenco vallecaucano.

Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali
Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali | Foto: Captura de pantalla: Win Sports

Ahora bien, varias horas después del compromiso, un usuario de TikTok publicó un video histórico que elevó aún más la polémica. Se trata de un compromiso, casualmente, también entre ‘Verdiblancos’ y ‘Albiazules’, pero esa vez del 8 de febrero del 2008.

En aquella oportunidad, el portero del Deportivo Cali era el histórico Óscar Córdoba. Con la experiencia que había adquirido en países como Argentina y Turquía, Córdoba regresaba al ‘azucarero’ en busca de hacer un buen papel.

Justo en ese duelo contra Millonarios, equipo donde el exportero también jugó, corría el minuto 85′ cuando Córdoba agredió a Andrés Mosquera con un codazo. El árbitro del partido, Óscar Julián Ruíz, decidió pitar pena máxima y expulsar a Óscar.

En consecuencia, el exarquero se quitó el buzo y se lo cedió a al defensor Carlos Espínola, quien de forma completamente heroica le atajó el penal a Ricardo Ciciliano y ayudó a que el duelo terminara en empate, el cual correspondía a la fecha 2 del campeonato colombiano 2008-l.

El día que Carlos Espínola se puso los guantes y le atajó penal a Ciciliano.
El día que Carlos Espínola se puso los guantes y le atajó penal a Ciciliano. | Foto: Archivo Colprensa - El País.

Cabe aclarar que la falta que Córdoba cometió ese día fue fuerte y con el codo. En el caso de Novoa, se ve que Estupiñán lo sujetaba de la camiseta y el portero trató de zafarse, pero terminó tocando mínimamente al atacante del Deportivo Cali.

AHORA EN Deportes