Deportes
FBI pidió rastrear a Diego Armando Maradona ¿qué buscaba?
Por dopaje fue suspendido Maradona durante el Mundial USA 94 jugando con Argentina.
Incluso, después de su muerte hace tres años, el argentino Diego Armando Maradona, uno de los tres mejores futbolistas en la historia del fútbol, sigue dando de qué hablar. El campeón del mundo, que tuvo una vida bastante controversial, estuvo en la mira del FBI de los Estados Unidos, que lo estuvo investigando en el año 1996.
El próximo 25 de noviembre se estarán cumpliendo tres años del fallecimiento del ‘Pelusa’ Maradona, producida en su casa cuando residía en Buenos Aires, Argentina al sufrir una descompensación cardiaca, producto de varios años de malos hábitos en su vida, razón por la cual fue investigado en varias ocasiones.
Este suceso de la justicia Americana le está dando la vuelta al mundo, luego de que hace pocos días se destapara el informe que tuvo en su poder el FBI sobre una investigación que cursaba en contra del astro argentino, quien tuvo una vida bastante convulsa más allá de lo deportivo, envuelta en el mundo de las drogas, la rumba, el alcohol y el dopaje.
Sin embargo, llama la atención que el FBI se haya fijado en Diego Maradona, un exfutbolista que marcó dos décadas en el fútbol mundial, pero que también fue acusado de consumir drogas que a la postre le habrían acelerado su muerte con el pasar de los años, aunque el vínculo entre el FBi y Diego Armando Maradona se da a través del dopaje.
De esto se trata la investigación
Un documento publicado en el portal web de la Oficina Federal de Investigaciones, revela detalles del porqué esta institución estuvo investigando a Diego Maradona en 1996.
El documento conocido a través del FBI en su sucursal de Montevideo, data del 2 de octubre de 1996. En el mismo se tachó el nombre de la persona o entidad que solicitó la investigación de Maradona, cuando en su momento surgieron de nuevo indicios que el argentino tenía de nuevo vínculos con drogas ilícitas.
Por otro lado, de acuerdo al documento, el 27 de septiembre de 1996 se estaba investigando una acusación de presunto posesión y uso de drogas por parte de Diego Armando Maradona. Además, en el mismo texto se evidencia que supuestamente Maradona habría intentando cambiar su orina por la de otra persona, cuando lo investigaban por drogas cuando jugaba en Boca Juniors.
A pesar del pedido de las autoridades de Sudamérica al FBI, el mismo se suspendió luego de que las autoridades de esta región lograran tener posesión de las muestras de orina de Maradona que necesitaban en su momento.
Desafortunadamente esos sucesos de drogadicción, alcohol y dopaje, empañaron la magnífica campaña de la carrera futbolística de Diego Maradona, que logró ganar un Mundial, la Copa de Uefa, títulos de Liga italiana, entre otros logros.
Otra reliquia deportiva es el balón con el que Diego Maradona marcó su mítico gol con ayuda de “la mano de Dios” en el Mundial de 1986, que se vendió por 2,5 millones de dólares en Graham Budd Auctions en noviembre de 2022.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!