Deportes
Federación Colombiana de Fútbol y Tuboleta se pronunciaron ante las quejas por la venta de entradas para Colombia vs. Argentina
Miles de hinchas esperan ver a la Selección Colombia en Barranquilla.
La final de la Copa América entre Colombia y Argentina dejó un espectáculo que muchos quisieron ver en vivo, es por esto que el encuentro se dará nuevamente, esta vez por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Sin embargo, la venta de boletería para este compromiso, que se dará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ha tenido varias quejas ya que la página de Tuboleta, tiquetera oficial del evento, se ha caído en numerosas ocasiones, dejando por fuera a cientos de aficionados.
Tanto la Federación como Tuboleta se pronunciaron de manera conjunta y entregaron declaraciones sobre los problemas que ha traído el inicio de la venta de la boletería para este partido, que está pactado para el próximo 10 de septiembre.
En el comunicado oficial iniciaron reiterando que decidieron mantenerse con la tarifa de precios de 2023, debido a la sanción impuesta por la FIFA de tener un porcentaje menos de público.
“El Estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá un 25 % menos de aforo disponible para este partido por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias”, comenzó diciendo el comunicado oficial.
𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗼𝗹𝗲𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝘃𝘀. 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗮𝗿 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹 𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗮𝗻𝗼🏟️
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 2, 2024
Sin lugar a dudas, todo un país se une para… pic.twitter.com/n6atbZJzyj
Después, explicaron que debido al impacto que tiene el partido, los problemas en la plataforma surgieron a partir de que se excedió hasta tres veces lo permitido para ingresar al sitio web y comprar.
“Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede hasta tres veces la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección”, detallaron.
Además, aseguraron que varios usuarios presentaron problemas externos que estropeaban la compra. Esto como falta de saldo en tarjetas o cuenta bancarias, entre otras, por lo que también hizo que todo el proceso fuera demorado.
La preventa de la boletería para los clientes de Bancolombia recibió muchas críticas, ya que, según denunció una gran parte de los hinchas, no pudieron ingresar a la compra de la boleta por este medio.
Ahora, durante el transcurso del pasado viernes 2 de agosto, fecha oficial de venta para el público en general, miles de personas se quejaron por redes sociales al denunciar largas filas virtuales para adquirir las boletas, incluso desde horas antes de la hora estipulada.
¡𝑽𝒐𝒍𝒗𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝑬𝒍𝒊𝒎𝒊𝒏𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔! 👊
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 2, 2024
Continúa nuestro camino hacia la Copa Mundial de la FIFA™️ 🇺🇸🇨🇦🇲🇽 🙌
🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴
🔗 https://t.co/SyTGYVhHQ6#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/qHuqtTHaUZ
Con filas virtuales de espera de más de cuatro horas y mal servicio en la página, también se quejaron de que esta se quedaba cargando de manera continua. Y en cuanto a las boletas, muchos usuarios dijeron que se agotaron en casi una hora.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!