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Richard Ríos y Alexis Mac Allister en la final de la Copa América 2024.
Selección Colombia vs. Selección de Argentina. | Foto: Cristian Álvarez / Colprensa

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Federación Colombiana de Fútbol y Tuboleta se pronunciaron ante las quejas por la venta de entradas para Colombia vs. Argentina

Miles de hinchas esperan ver a la Selección Colombia en Barranquilla.

5 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

La final de la Copa América entre Colombia y Argentina dejó un espectáculo que muchos quisieron ver en vivo, es por esto que el encuentro se dará nuevamente, esta vez por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Canada v Argentina - CONMEBOL Copa America USA 2024
Luis Díaz disputa un balón con Rodrigo de Paul en la final de la Copa América 2024. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) | Foto: AFP

Sin embargo, la venta de boletería para este compromiso, que se dará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ha tenido varias quejas ya que la página de Tuboleta, tiquetera oficial del evento, se ha caído en numerosas ocasiones, dejando por fuera a cientos de aficionados.

Tanto la Federación como Tuboleta se pronunciaron de manera conjunta y entregaron declaraciones sobre los problemas que ha traído el inicio de la venta de la boletería para este partido, que está pactado para el próximo 10 de septiembre.

En el comunicado oficial iniciaron reiterando que decidieron mantenerse con la tarifa de precios de 2023, debido a la sanción impuesta por la FIFA de tener un porcentaje menos de público.

“El Estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá un 25 % menos de aforo disponible para este partido por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias”, comenzó diciendo el comunicado oficial.

Después, explicaron que debido al impacto que tiene el partido, los problemas en la plataforma surgieron a partir de que se excedió hasta tres veces lo permitido para ingresar al sitio web y comprar.

“Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede hasta tres veces la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección”, detallaron.

Además, aseguraron que varios usuarios presentaron problemas externos que estropeaban la compra. Esto como falta de saldo en tarjetas o cuenta bancarias, entre otras, por lo que también hizo que todo el proceso fuera demorado.

La preventa de la boletería para los clientes de Bancolombia recibió muchas críticas, ya que, según denunció una gran parte de los hinchas, no pudieron ingresar a la compra de la boleta por este medio.

Ahora, durante el transcurso del pasado viernes 2 de agosto, fecha oficial de venta para el público en general, miles de personas se quejaron por redes sociales al denunciar largas filas virtuales para adquirir las boletas, incluso desde horas antes de la hora estipulada.

Con filas virtuales de espera de más de cuatro horas y mal servicio en la página, también se quejaron de que esta se quedaba cargando de manera continua. Y en cuanto a las boletas, muchos usuarios dijeron que se agotaron en casi una hora.

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