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Fórmula 1: Ferrari y Carlos Sainz quieren ampliar la racha de victoria en el Gran Premio de Japón
El corredor español rompió la seguidilla de victorias de Red Bull en Singapur, el fin de semana anterior.
Por detrás del intocable Red Bull Racing hay algo de emoción en el Mundial de Fórmula 1: Tras su victoria el domingo pasado en Gran Premio de Singapur, la escudería de Ferrari intentará seguir recuperando su retraso con Mercedes, segundo en los constructores, este fin de semana en el Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka.
Menos de una semana después de haber puesto fin a la hegemonía de Red Bull y de Max Verstappen, gracias a la victoria del español Carlos Sainz en el circuito de Marina Bay, el objetivo de la escudería está claro: sumar el máximo de puntos para recuperar el segundo puesto.
En la víspera de la 16ª carrera del Mundial - de un total de 22 -, solo 24 puntos separan a Ferrari (265) de su rival Mercedes (289). Desde el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre, la escudería parece haber recuperado parte de su crédito.
“El circuito de Suzuka es muy diferente al de Monza y Marina Bay”, subraya el director de Ferrari Frederic Vasseur. “Nos dará la ocasión de ver cómo el SF-23 se comporta en las curvas rápidas”, añade.
Red Bull será campeón si...
Red Bull, líder con 597 puntos, tuvo una primera opción teórica de lograr su segundo título consecutivo de constructores en Marina Bay. Pero para lograrlo necesitaba que sus pilotos ocuparan las dos primeras plazas. No ocurrió: tras una clasificación para olvidar, Max Verstappen fue quinto y Sergio Pérez octavo, resultado que puso fin a la racha de diez victorias consecutivas para el primero, 15 en total para Red Bull.
Este fin de semana la Scudería dispone de una nueva opción para lograr el sexto título de su historia. Para lograrlo, debe aventajar a Mercedes al menos un punto el domingo en la meta.
En la categoría de pilotos, Verstappen cuenta las carreras para proclamarse de nuevo campeón. Hasta Singapur el neerlandés había ganado 12 de 14. En Japón no tendrá la opción matemática de lograr su tercera corona.
El año pasado ‘Mad Max’ se coronó en Suzuka en condiciones dantescas, casi rocambolescas tras una oficialización de su título en la confusión total, durante una entrevista tras la carrera y después de que Charles Leclerc (Ferrari) fuera penalizado.
Las colmenas de Vettel
En Aston Martin, Lance Stroll vuelve este fin de semana, una semana después de su violenta salida de pista en la clasificación de Singapur. El canadiense fue baja para la carrera.
Ausente desde finales de agosto, el australiano Daniel Ricciardo sigue convaleciente desde su accidente en el Gran Premio de Países Bajos. Será reemplazado de nuevo este fin de semana por el neozelandés Liam Lawson que, en su tercera carrera en la Fórmula 1, fue el sorprendente noveno en Singapur con AlphaTauri.
El trazado de Suzuka, único circuito en presentar una configuración en forma de 8, tiene pocas rectas y muchas curvas rápidas, con chicanes lentas. Por la diferencia horario, la clasificaciones, la pole y la carrera serán en la noche y madrugada de Colombia.
Según Max Verstappen, “nada se parece a Suzuka debido al estilo ‘old school’ del circuito”.
Detrás de la curva 2 el trazado lucirá las 11 colmenas instaladas por iniciativa del cuatro veces campeón mundial Sebastián Vettel, ferviente defensor del medioambiente. El proyecto tiene como objetivo “sensibilizar a la gente sobre la biodiversidad”, explicó el antiguo piloto alemán en un vídeo.
En condiciones de mucho calor, los pilotos inauguraron este parque de abejas el jueves por la tarde, dando rienda suelta a su creatividad con los pinceles en las colmenas. Luego llegará el turno de saltar a la pista, el viernes para los primeros ensayos.
*Con información de la AFP.
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