Deportes
Fredy Hinestroza sale de Junior y analiza sus ofertas: América de Cali lo tiene en carpeta
El polifuncional jugador busca un nuevo reto en su carrera.
Con la finalización de la actividad futbolística en Colombia, los equipos empiezan a moverse en el mercado para completar sus nóminas para la próxima temporada con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En los mercados de fichajes, el jugador colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.
Uno de ellos es Fredy Hinestroza, quien en su último año estuvo al servicio de Junior de Barranquilla, equipo con el se coronó campeón. El futbolista de 33 años y nacido en Medellín abandona el conjunto rojiblanco y analiza ofertas para continuar su carrera.
El volante termina su vínculo con el cuadro barranquillero y a partir de 1 de enero de 2024 será jugador libre dándole la posibilidad de negociar con cualquier equipo en el mundo. Fredy Hinestroza pone fin a su aventura en el Junior de Barranquilla luego de cinco años.
Con este panorama, se ha empezado a conocer el nombre de los primeros equipos que tendrían interés en sumarlo a su plantilla. A nivel local, América de Cali e Independiente Santa Fe tienen en carpeta al samario Jarlan Barrera.
Para el 2024, el cuadro escarlata pretender armar un equipo competitivo en el que su principal reto será la Copa Sudamericana. Lo favorable de esta negociación es que será directa entre el club y el jugador, sin embargo, el impedimento será su alto salario por lo que el futbolista tendría que bajar sus pretensiones.
El nombre del Fredy Hinestroza se suma al de Joel Graterol y Juan de Dios Pintado como posibles refuerzos del cuadro escarlata para la próxima temporada. Asimismo, América de Cali busca sumar futbolistas a su plantilla en la zona defensiva y traer un referente de ataque.