Deportes
“Fue un circo”, técnico colombiano perdió la paciencia con Lionel Messi tras el duelo entre Inter de Miami y Orlando City
El duelo por los 32vos de final fue de gran polémica.
Este miércoles 2 de agosto, Lionel Messi se convirtió nuevamente en la gran figura del Inter de Miami en el partido por los 32vos de final de la Leagues Cup. El astro argentino volvió a aparecer para marcar un doblete y así darle el paso a la siguiente ronda a su equipo en este torneo.
Messi apareció sobre el minuto 7 de juego para adelantar a los suyos y poner el primero de la noche. Tras una jugada colectiva, el atacante recibió un esférico dentro del área para luego controlar con su pecho y definir con una volea que no pudo contener el portero rival.
No obstante, con el correr de los minutos, el equipo rival logró empatar el juego por medio de Araujo, hombre que aprovechó un rebote que dejó el portero del Inter para rematar y dejarlo sin posibilidades.
El gol del Orlando desajustó el juego del Inter, que por unos minutos multiplicó los malos pases y las pérdidas de balón, incluso de Messi. El número 10, frustrado por el marcaje de sus rivales, se ganó su primera tarjeta amarilla en Estados Unidos por un empujón a un contrario.
Tras protestar varias entradas rivales, el genio de Rosario volvió a centrarse en el juego y estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo con dos claras ocasiones antes del descanso.
No obstante, para la segunda mitad, el Inter de Miami se fue nuevamente adelante en el marcador gracias a Martínez, quien puso el segundo desde los doce pasos con un cobro impecable.
Inter sacó más ventaja en el rubro por medio de la gran figura Messi. Al minuto 71 de juego, con su rival jugado en ataque, el contragolpe fue la vía para encontrar opciones.
La fuerte crítica de Óscar Pareja, técnico del Orlando City
Ahora bien, con los ánimos calientes tras la derrota 3-1, el técnico del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, no se guardó nada y explotó contra el arbitraje que perdonó la expulsión de Messi en el terreno de juego.
“El mensaje no es claro, el partido no merece un penalti así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy”, dijo el cafetero en rueda de prensa.
Pareja aseguró que el penalti decretado hacia el equipo de Messi fue una clara “simulación y muy fácil de ver, porque unos años atrás no tenían posibilidad de tener árbitros que les ayuden, pero hoy ni se plantearon eso”.
Ahora, sobre la presunta expulsión de Messi, el técnico colombiano también fue severamente crítico. “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él, pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”.
Y agregó con respecto a su rival: “Ellos han mejorado su calidad, fue un partido competitivo, pero sentimos que hubo circunstancias del juego muy injustas que no debieron haber pasado”.
Con la victoria de este miércoles, el Inter avanza en una competición que ofrece a Messi una temprana oportunidad de luchar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.
Esta competición veraniega entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!