Deportes
Alberto Gamero y un historial positivo ante Nacional; estos son los datos que ilusionan a los hinchas de Millonarios para la final
El técnico embajador está muy ilusionado y espera levantar el título de Liga BetPlay.
Cada vez falta menos para conocer el campeón del primer torneo de la Liga BetPlay; Millonarios y Atlético Nacional se enfrentarán en una final inédita. Son dos de los equipos más grandes del fútbol profesional colombiano y, seguramente, ofrecerán un muy lindo espectáculo en la última instancia del campeonato.
Atlético Nacional llegó a la gran final en una definición agónica en el grupo A. Con su victoria ante el Deportivo Pasto 3 goles a 2 y el empate entre Águilas Doradas y Alianza Petrolera, los dirigidos por Paulo Autuori estamparon su nombre en la etapa definitiva de la Liga Betplay I-2023.
Por su parte, Millonarios respiró con más tranquilidad en la última fecha del cuadrangular B, pues con un empate la escuadra azul sentenciaba su paso a la final. A pesar de ello, los entrenados por Alberto Gamero vencieron 2 a 1 al Deportivo Independiente Medellín en El Campín. En el otro duelo, América de Cali se impuso 3 por 2 ante el Boyacá Chicó.
La final de ida se va a disputar en el estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles 21 de junio, mientras que la vuelta se va a llevar a cabo el sábado 24 del mismo mes en El Campín.
Cabe mencionar que hay unos datos que ilusionan mucho a los hinchas de Millonarios de cara a la final, estos están relacionados con el rendimiento de Gamero enfrentado a Atlético Nacional.
Con Millonarios, Alberto Gamero ha derrotado a Nacional en tres oportunidades. También, empató dos veces y cayó solo en dos ocasiones. Con el Deportes Tolima; el entrenador le ganó al ‘Verdolaga’ diez veces, igualó cinco y perdió tres. Y con el Chicó, ‘Tito’ obtuvo cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Palabras de Gamero después de vencer al DIM y avanzar a la final
En rueda de prensa después del partido ante el DIM, Alberto Gamero habló sobre su proceso, el paso a la final y la gran ilusión de ser campeón.
El proceso Gamero. “Yo tengo esa gran felicidad de tener 3 años y estar peleando siempre los primeros lugares. Les digo a ellos que muchas veces, no por no ser campeón, no se puede ocultar el buen proyecto que hemos hecho. El año pasado no fuimos a la final por un punto, el antepasado sí fuimos y el semestre pasado tampoco por un punto”.
La jerarquía del equipo. “Estamos peleando todo eso y el grupo va cogiendo jerarquía, más experiencia jugando finales. Eso me tiene feliz porque vimos un estadio repleto y donde vamos la hinchada nos llena. Agradecerle a nuestra hinchada, pero también nos deja con una responsabilidad grande y es la que nos queda para estos dos partidos de pelear el título”.
El sueño del título. “Llegar a la final siempre va a ser una satisfacción grande. Nosotros queremos pelearlo, buscarlo. Nos hemos comprometido, estamos comprometidos con un título y vamos a pelear por él. Este es un grupo sano, trabajador, humilde que quiere cosas grandes. Dios quiera que lo logremos, estamos haciendo méritos para lograr un título”.
Lo que se debe corregir para la final. “Hay cosas que intentamos ajustar y mejorar, que es la posesión de balón. Hoy perdimos muchos balones, además no me gustó la presión que hicimos. Hoy Medellín no nos dio el balón o no lo pudimos recuperar. Es uno de los puntos para corregir. Hay que mirar cuando un equipo nos juegue con dos delanteros, sufrimos con el rival con dos delanteros. Hay cosas por corregir, pero hay muchas cosas buenas que tenemos que seguir potencializando”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!