Deportes
Bombazo en el FPC: Efraín Juárez renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional
El estratega mexicano presentó la carta de renuncia a la dirigencia del club verdolaga.
Una sorpresiva noticia tiene en ‘shock’ al mundo Atlético Nacional, y esto debido, a la renuncia del entrenador mexicano Efraín Juárez como entrenador del conjunto ‘verdolaga’ al que sacó campeón de la Liga y Copa Colombia.
De acuerdo con informaciones preliminares, la dirigencia del club antioqueño está intentando convencer al técnico de que se quede en el equipo ‘verdolaga’.
Sin embargo, el corresponsal de Win Sports, en Medellín, Mauricio Agudelo Arcila, aseguró que la directiva del verde paisa no está pretendiendo convencer al entrenador.
Asimismo, varios periodistas de los medios colombianos han informado que Efraín Juárez presentó la carta de renuncia debido a inconformidades con las decisiones de la dirigencia de Atlético Nacional.
Según informó el periodista de DirecTV Sports, Adrián Magnoli, a Juárez le molestó mucho que salieran de su equipo varios jugadores que él consideraba piezas claves para mantener el proceso.
“Me cuentan que a Juárez le dolió muchísimo las salidas de Marino Hinestroza, Álvaro Angulo y Pablo Cepellini, los consideraba fundamentales para la continuidad del proceso”, contó Magnoli en su cuenta de X.
No obstante, hay que resaltar que en medio de una entrevista con Fox Sports México este lunes, 13 de enero, Efraín Juárez aseveró que él era muy respetuoso con el tema de los fichajes, y que por eso dejaba toda la responsabilidad a las dirigencias.
“En el tema de fichajes soy muy respetuoso y la verdad que, obviamente, tengo opinión, pero también, en ese sentido, la responsabilidad la tiene hoy el director deportivo y el club”, aseguró el entrenador mexicano.
Además, Juárez agregó que: “A mí entregan un equipo muy bien formado de jugadores en la fecha 7, que lo había hecho el club antes, y me parece que en esa línea ahora hay que respetar, hay que confiar en que hagan un buen trabajo en tema de fichajes, para poder competir en Liga y Copa Libertadores”.
El técnico mexicano se marcha de Atlético Nacional después de haber ganado todo lo que disputó con el equipo ‘verdolaga’ (Liga y Copa) y de haber potenciado varios jugadores, entre esos recuperar a Alfredo Morelos, quien no venía con buen presente y a Marino Hinestroza, quien inició como suplente, pero terminó siendo de las piezas claves para los títulos del club antioqueño.