Deportes
Marino Hinestroza, atacante de Nacional, envió duro mensaje a los dueños de América tras salir campeón de la Copa Betplay 2024
El futbolista verdolaga recordó su pasado en el cuadro rojo y aprovechó para contar la verdad de su salida de la escuadra vallecaucana.
Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional y exfutbolista del América de Cali, logró este domingo, 15 de diciembre, su primer título en el fútbol colombiano, luego de coronarse campeón de la Copa BetPlay 2024 con el conjunto paisa.
Al término del partido entre América y Nacional, el atacante vallecaucano habló a los medios de comunicación en la zona mixta, y se refirió a su polémica salida de la institución escarlata, con la que debutó en la primera división en el 2019, justamente en un juego por la Copa Colombia en el estadio Pascual Guerrero.
Sin embargo, la estadía de Hinestroza en el combinado rojo no fue muy alegre, el jugador salió por la puerta de atrás del América luego de no solucionar su situación contractual con los rojos, de hecho, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, siempre ha manifestado que la salida de Marino fue una mala jugada del futbolista y su representante.
Con respecto a lo que se ha dicho de su salida del América, Marino Hinestroza, aseguró que era un tema “que se fue más allá de mis manos, como todos pueden ver las noticias que han salido, es verdad, fue así como pasó”.
“Ellos no quisieron darme lo poco que pedí, para lo mucho que le daban a otros. Este es el fruto de persistir y nunca desistir”, expresó el futbolista de Atlético Nacional en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero.
Asimismo, Hinestroza recordó el sector en el que creció en Cali y dio gracias a Dios por haberle permitido salir bien de esa zona. “Soy un chico muy humilde, vengo del barrio El Popular, en la comuna 4, donde son pocas las oportunidades, porque se vive un clima hostil. Gracias a Dios pude salir de ahí y estoy muy contento en este equipo y ahora fui campeón en mi ciudad y eso es lo más lindo”, señalo.
Por último, el futbolista vallecaucano culpó a los dueños de América de Cali de que su salida se diera de esa forma y no ocultó su cariño por el club.
“Los dueños saben lo que hicieron, no culpo al club, es un excelente equipo, de hecho lo quiero mucho, quiero a su gente”, aseveró Marino Hinestroza, quien quiso absolver al club de las decisiones que toman los directivos.
Además, el extremo de Nacional agregó que “no tuve oportunidad de hablar de eso que pasó, espero que no lo tomen a mal, no es nada en contra de la hinchada, es en contra de los dueños que no supieron manejar la situación”.