Deportes
Reversazo inesperado: Junior de Barranquilla recuperará a un jugador después de un intercambio fállido
El club ‘rojiblanco’ intercambió un jugador con el DIM. El ‘poderoso’ lo presentó y ahora deberá regresarlo.
Junior de Barranquilla presentó este miércoles 28 de junio a Santiago Mele y Gonzalo Lencina, jugadores extranjeros que llegaron a reforzar el equipo. No obstante, este jueves se le realizaron los exámenes médicos a un futbolista que deseaban, pero aún más Hernán Darío Gómez, quien fue el que lo pidió. Pese a eso, llegaron las malas noticias, el futbolista no pasó las pruebas médicas y los barranquilleros lo devolvieron a su club de origen: el Deportivo Independiente Medellín.
Siguiendo con todo esto, un jugador que llegó al Junior de Barranquilla en el mes de enero y no dio los números que se esperaban de él y que salió del club, tendrá que regresar a la institución que dirige Hernán Darío Gómez. En las próximas horas, el futbolista debe volver a Barranquilla, esto luego de que se confirmara de que los ‘rojiblancos’ buscarán una alternativa a este futbolista que no pasó los chequeos médicos para firmar contrato con la institución de la costa caribe y que tiene serios objetivos en el segundo semestre del año.
¿Qué sucedió?
Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín cerraron el trato de intercambio. El equipo ‘rojiblanco’ dio a Brayan León al equipo ‘poderoso’ y los antioqueños entregaron a Víctor Moreno, jugador que se desempeña como defensor central.
Víctor Moreno iba a llegar al club del ‘Bolillo’ Gómez en el presente semestre. No obstante, después de tantas demoras, idas y vueltas, el jugador finalmente llegó a la ciudad y comenzó con todos los trámites respectivos para hacer de su llegada, algo oficial.
Después de culminar todo lo referente a los exámenes médicos, los resultados arrojaron malas noticias y es que el jugador tuvo problemas en el proceso y los barranquilleros decidieron no continuar con el negocio y él deberá regresar al Deportivo Independiente Medellín y además de eso, el trato entre clubes quedó cancelado.
Según el periodista Óscar Tobón, “Víctor Moreno tiene un desbalance en la cadera y la pierna derecha. Este problema no es nada grave, con fisioterapia se arregla fácilmente, por lo que el encargado de hacer este procedimiento es el Medellín, quien deberá arroparlo y ponerlo a jugar”, explicó a través de un trino en la red social Twitter. Además de eso, el fichaje que se caería es la llegada de Brayan León al DIM, el de Turbaco, bolívar llegó a ser el complemento de Luciano Pons en el ‘poderoso’.
Victor Moreno tiene un desbalance en la cadera y la pierna derecha, no es nada grave, con fisioterapia se arregla fácilmente, lo que debería hacer Medellín es arroparlo y ponerlo a jugar.
— Oscar Tobón (@oscartobonc) June 29, 2023
Pese a eso, el jugador tendrá que hacer las maletas de regreso y hacer la pretemporada con el club de Barranquilla. Además de eso, tendrá que luchar arduamente para ganarse un puesto en el XI titular, pues con Gonzalo Lencina y Carlos Bacca, este jugador tiene claro que será segunda o tercera opción. Cabe recordar que él sale del club debido a la presión social, pues nunca se confirmó si Hernán Darío Gómez lo quería o no en el plantel.
Lo lamentable de la situación es que León Muñiz alcanzó a ser presentado con el Deportivo Independiente Medellín, pues en semanas anteriores se le vio en un vídeo con la mascota del equipo ‘Fidel’. Por lo pronto, Victor Moreno estará regresando lo antes posible a la capital de Antioquia y ahí hará el trabajo respectivo con el club ‘poderoso’ de cara al próximo semestre de la Liga Betplay. Junior de Barranquilla, por su parte, esperará a su jugador, como también comenzará a hacer compromisos de carácter amistoso para pulir más la idea de Hernán Darío Gómez.
Junior de Barranquilla y una nueva alternativa
Varias fuentes indican que hay una alternativa a Víctor Moreno. Se trata del defensor central Jeison Quiñones, quien juega en Águilas Doradas de Rionegro, pero está dura la negociación, pues los antioqueños solo quieren vender y en Barranquilla están dispuestos, de momento, a una cesión por un año con opción de compra. De esta manera, la familia Char deberá decidir qué hacer o si mejor debe buscar una alternativa más al club.
El club sigue entrenando en la sede deportiva del equipo en Adelita de Char. Fuad Char esperará cómo avanzarán los siguientes días para comenzar a buscar un jugador que cumpla con las expectativas del club, del entrenador, de la junta directiva y que se esté plenamente seguro de todo lo que tenga por aportar a la lucha por el campeonato o clasificación a las copas internacionales.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!