El pais
SUSCRÍBETE

deporte

Sigue la polémica tras la final entre Bucaramanga y Atlético Nacional: el árbitro Carlos Ortega se llevó los reflectores

La polémica hizo parte de un vibrante encuentro entre “leopardos” y “verdolagas”

7 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional tuvieron un compromiso parejo en el estadio Américo Montanini.
Sigue polémica arbitral tras la final de la superliga entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional | Foto: Colprensa

Carlos Ortega fue el juez central del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, el cual coronó al “verde paisa” como nuevo super campeón, logrando así su tercer título en solo 53 días. El encuentro fue de alta tensión en el campo, y tras la expulsión de Aldaír Gutiérrez sobre el minuto 21 del encuentro, en primera instancia le mostró amarilla pero el VAR interpretó que era la sanción máxima. Para los aficionados no era tarjeta roja y dejó a los “leopardos” con uno menos el resto de los noventa minutos.

Nacional Vs. Bucaramanga
Aldair Gutiérrez fue expulsado del encuentro al minuto 21 del primer tiempo | Foto: Cortesía Atlético Bucaramanga

El periodista deportivo Andrés Marocco críticó duramente el arbitraje del encuentro. “Lo que vi en la cancha es que el árbitro tenía que sacarle roja a Morelos y no lo hizo. En la jugada de roja para el Bucaramanga para mí tampoco era, había otro jugador que podía llegar y no había inminencia de gol y volvemos a lo mismo, nunca juzgan con el mismo rasero y así es muy difícil, Bucaramanga hizo un partido valiente, estaba encima de Nacional cuando tenía once”, expresó al culminar el encuentro en ESPN.

Asimismo, hizo en un énfasis sobre cómo el juez central calificó las faltas entre ambos equipos. “Lamentablemente jugar con diez desnaturaliza definitivamente a cualquiera, a Morelos lo tenía que expulsar”.

De igual manera agregó: “por qué no pueden medir con el mismo rasero los árbitros, por qué la gente del VAR es así, eso es lo que no ayuda al fútbol colombiano, es muy difícil hacer un análisis cuando el árbitro solamente pita para un lado y además no solo eso, sino que era mucho más riguroso con Bucaramanga que con Nacional, es para los dos lados señor Ortega, usted es un árbitro FIFA”.

Por otro lado, Martin Arzuaga, exfutbolista colombiano, expresó que a los equipos con poca jerarquía no se les mide de igual manera que a los grandes de fútbol colombiano. “A los equipos chicos no se les mide con el mismo rasero que a los equipos grandes, hay unas jugadas que son descontextualizadas como la expulsión de Gutiérrez”.

Aldair Quintana logró contener varios cobros de Atlético Nacional durante el encuentro.
Encuentro polémico por decisiones arbitrales | Foto: Colprensa

Por otro lado, indicó que el partido fue más inclinado para Nacional en la toma de las decisiones arbitrales. "No sé si es una jugada inminente de gol, pero sí la trompada direccionada que le da Morelos al defensor de Bucaramanga. Hoy siento que ayudaron mucho más a Nacional desde ese punto de vista, además está la trompada que le da Aguirre a Pons”.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Futbol Colombiano