FUTBOL COLOMBIANO
¡Todo claro! Julio Comesaña confesó la razón por la que se fue del Junior de Barranquilla
El técnico barranquillero Julio Avelino Comesaña confirmó que dejó al Junior porque el club no se manifestó contra las polémicas declaraciones del delantero Teófilo Gutiérrez en un 'en vivo' de Instagram.
El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña causó un gran revuelo esta semana tras renunciar al Junior de Barranquilla, club con el que venía de ganar la Superliga el pasado viernes.
Gran parte de las versiones de prensa indicaban que el entrenador de 72 años había decidido dar un paso al costado luego de que el delantero Teófilo Gutiérrez hiciera el sábado un 'en vivo' en Instagram en el que lanzó fuertes amenazas e insultos contra sus críticos.
Este jueves, en el programa 'Palabras mayores' de RCN radio, el técnico confirmó que, efectivamente, su salida del club de sus amores, con el que ha ganado cinco títulos, estuvo relacionada con este inconveniente con el veterano delantero.
Julio Avelino expresó que el motivo de dar un paso al costado no fue el hecho en sí, sino la permisividad del Junior para con este tipo de acciones, ya que el equipo 'Tiburon' no se manifestó de manera crítica con la figura costeña.
A Comesaña le llamó la atención que el Junior no se desmarcara de las declaraciones de Teófilo, como sí lo hizo cuando él puso una tutela contra el Gobierno Nacional.
"Yo pensaba que Junior debía manifestarse por el mensaje hacia afuera, si no, teníamos que poner un cartel que diga: aquí vale todo, porque ese caso daña la imagen de todos", sostuvo.
Comesaña aseguró que de todas maneras pensaba abandonar el club en diciembre, por lo que ya les había dicho a los directivos que le fueran buscando reemplazo.
"Yo no tengo ninguna razón más para estar al frente del equipo", concluyó el veterano entrenador.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!