FUTBOL INTERNACIONAL
Así es Argentina, el próximo escollo de Colombia en semifinales de la Copa América Femenina
Colombia deberá derrotar a una selección fuerte en ataque y vulnerable en defensa, si quiere llegar a la final del certamen.
Para llegar a la final de la Copa América Femenina, la Selección Colombia deberá superar un último escollo que cuenta con uno de los mejores ataques del torneo, pero, también, con una defensa vulnerable. Así se presenta la Argentina que este lunes buscará oponerse a los sueños de la ‘Tricolor’ en las semifinales, en el estadio Alfonso López, en Bucaramanga.
El equipo dirigido por Germán Portanova consiguió su pase a las semifinales luego de derrotar a Venezuela con un corto 1-0 y así haber asegurado la segunda casilla del Grupo B del torneo. Las argentinas llegan por octava vez en la historia a esta instancia, a pesar de que en el debut hayan perdido 4-0 contra Brasil.
Sin embargo, las gauchas supieron levantar la cabeza y al siguiente encuentro frente a Perú lograron derrotarlas 4-0. El camino siguió en alza luego de que fueran superiores a Uruguay al haberlas goleado 5-0.
El paso firme para llegar de nuevo a una semifinal se definía ante Venezuela e hicieron la tarea.
Fuerte en el ataque y con mucha velocidad en la transición ofensiva. De esta manera ha resaltado la Argentina de Portanova en este torneo. No es un equipo con mucha talla, pero juega complicando a sus rivales a la hora de defender.
La delantera del Boca Juniors Yamila Rodríguez es la goleadora del equipo con 4 tantos, siendo la delantera de 24 años una de las figuras que comandan esta selección.
Las referentes de este equipo empiezan con la experimentada portera Vanina Correa, que desde el 2003 ha representado los colores de la Argentina en el Mundial de Fútbol, Copa América y Juegos Panamericanos. En la zaga está Aldi Cometti, actual jugadora del Levante de España y es alguien que conoce las plazas de Colombia, ya que jugó y fue campeona con el Atlético Huila.
Estefanía Banini es la novedad de esta Argentina, ya que la jugadora volvió a ser convocada luego de haber estado tres años por fuera de la lista de llamados. Según la prensa argentina, esto fue debido a diferencias entre la AFA y Banini. La volante es actual jugadora del Atlético de Madrid y ha dado buenos destellos de fútbol en esta Copa América.
El ataque está comandado por Yamila Rodríguez, actual jugadora del ‘xeneize’ y por la delantera Sole Jaimes, que hace parte del Flamengo de Brasil.
La cabeza de este equipo es el técnico Germán Portanova. Es un exfutbolista que militó en el fútbol de Argentina, Chile, España y Paraguay. El seleccionador de 48 años conquistó tres veces el campeonato argentino en 2014, 2018 y 2019 con el Club Deportivo UAI Urquiza.
Ahora dirige al seleccionado argentino y sueña con construir una base importante para el fútbol femenino de su país.
“Mi sueño es el del crecimiento, de ser competitivo, ver el funcionamiento desde edades tempranas. Ahí podría decir que dejé mi sello, me puedo ir tranquilo. Amamos esto de una manera incondicional y queremos dejar el sello”, expresó Germán.
Por otro lado, Argentina ha sido la única selección en la historia de la Copa América Femenina que ha vencido la hegemonía brasileña.
En 2006, la Albiceleste derrotó 2-0 a las brasileñas y se coronó campeona. Argentina acumula tres subcampeonatos (1995, 1998 y 2003) y un tercer lugar (2018).
Las argentinas sueñan con vencer a Colombia, una de las favoritas al título, el próximo lunes 25 de julio en Bucaramanga, a las 7:00 p.m.
Además, se visualizan con el objetivo de meterse de nuevo al Mundial, por cuarta vez en su historia. Un duelo intenso se vivirá en el Alfonso López.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!