DEPORTES
Los 23 de la Selección Colombia para la Copa América 2019, desde la visión de El País
Por el presente de cada jugador, entregamos los que, consideramos, serían los 23 hombres de Colombia para la Copa América de Brasil.
La polémica siempre estará abierta a la hora de un técnico o algún aficionado dar los que consideran serían sus jugadores ideales para determinado torneo.
Consciente de ello y analizando el presente de los jugadores preseleccionados por Carlos Queiroz, El País entrega los que a su juicio deben ser los 23 hombres ideales para afrontar la Copa América de Brasil.
Edwin Cardona, en busca de su 'redención' con la Selección Colombia
Nombres ilustres se quedan por fuera en esta elección, pero otros destacados en diferentes ligas del mundo aparecen en la formación.
Hay que aclarar que en definitiva y siendo la fecha límite el 30 de mayo, será el seleccionador nacional el hombre encargado de despejar las dudas que tienen la prensa y el aficionado.
1. El arco, bien custodiado
No hay discusión para el arco. David Ospina llega una vez más como titular del equipo, con más experiencia y roce internacional.
El arquero antioqueño ha sido el dueño de la portería nacional en los últimos siete años y tiene dos mundiales encima, lo que le da más peso a su presencia.
Camilo Vargas es otro de los elegidos por el gran momento que vive en el Deportivo Cali, saliendo figura en muchos partidos.
Álvaro Montero, del Tolima, también ha hecho méritos para estar en el equipo.
2. Defensa compacta
En la retaguardia colombiana hay combinación de jugadores experimentados con jóvenes.
Por el lateral derecho Arias desde hace rato es uno de los fijos, en tanto que Orejuela se ganó a pulso la posición en los amistosos pasados.
Por el lado izquierdo es el gran problema, pero el retorno de Fabra en Boca después de una lesión le ofreció minutos, mientras Borja en Portugal ha tenido continuidad.
Por el centro no hay que prescindir de la experiencia de Cristian Zapata, quien ha tenido partidos en el Milán.
Yerri Mina, pese a las lesiones, es hombre de Selección, lo mismo que Dávinson Sánchez, quien se ha consolidado en el Tottenham.
William Tesillo ha hecho los méritos para tener un puesto en el equipo definitivo por la gran campaña que viene realizando en el León de México.
3. Un medio dinámico
En esta lista hay hombres definidos de marca, pero tienen la virtud de sacar al equipo desde atrás, y otros que juegan más adelantados y son los encargados de dar el toque de distinción.
Lerma, Cuéllar, Barrios y Cantillo son efectivos a la hora de recuperar el balón, y cuando es necesario pasan a terreno contrario con criterio.
Mateus Uribe es una especie de híbrido, que puede jugar como volante de marca o más adelantado.
En función ofensiva están los de siempre, con la novedad de Edwin Cardona, quien no estuvo en el Mundial de Rusia, pero sí en procesos de selección de mayores.
Cuadrado y James es la llave cantada del equipo porque hace rato vienen jugando juntos, porque se conocen los movimientos y porque saben en qué momento encontrarse.
4. Un ataque de peso
Se quedarán por fuera muchos, pero están otros que por presente le pueden aportar al combinado nacional.
Para jugar con extremos el técnico puede contar con dos hombres rápidos como Sebastián Villa y Luis Díaz, quienes son desequilibrantes.
Por el centro del ataque aparece como primera opción Duván Zapata, goleador del Atalanta y figura en Italia.
Luego está Falcao, que siempre será un referente y goleador del equipo.