COPA LIBERTADORES
¿Acertó Gallo? Las polémicas jugadas invalidadas por el VAR en la eliminación de River Plate
El árbitro colombiano Nicolás Gallo fue determinante en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Palmeiras.
El partido entre Palmeiras y River Plate por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores no solo estuvo dramático y emocionante, sino que también contó con la polémica del VAR, que en este compromiso estuvo a cargo del árbitro colombiano Nicolás Gallo.
Las tres jugadas en las que se utilizó el videoarbitraje fueron fundamentales para la clasificación del equipo brasileño, ya que la tecnología le invalidó un gol y un penal a River.
Los 'Millonarios' ganaron 2-0 y solo les faltó un gol para clasificar a la final.
Más allá de la polémica desatada en el juego, las decisiones que ayudó a tomar Gallo fueron totalmente acertadas.
En la primer jugada dudosa, se invalidó con acierto el tercer gol de River por un fuera de lugar del colombiano Santos Borré en el inicio de la acción que desencadenó el tanto de Gonzalo Montiel:
El VAR, protagonista en Brasil: el gol anulado a Montiel y el penal que le negó a River https://t.co/0eupoYono1
— TN Deportivo (@tndeportivo) January 13, 2021
En la segunda jugada, el árbitro sancionó penal a favor de River, pero luego, por la observación de Gallo, se dictaminó que el zaguero de Palmeiras no le hizo falta a Matías Suárez:
#LIBERTADORESxESPN 🏆 ¡NO HAY PENAL! Tras consultar con el #VAR 📺, el árbitro Esteban Ostojich 🇺🇾 decidió no cobrar penal para #River. ¿Hubo falta sobre Suárez? pic.twitter.com/ncMlDwVzMP
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) January 13, 2021
Y sobre el final del juego, hubo un penal claro a favor de River, pero la jugada nuevamente se invalidó por un fuera de lugar de Borré:
¡El VAR vuelve a intervenir!#Video | El árbitro de la contienda decidió no pitar un penal a favor de River frente a Palmeiras en la #LIBERTADORESxESPN. https://t.co/yW28TxcpV6
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 13, 2021
Palmeiras se medirá en la gran final el ganador de la serie entre Boca Juniors y Santos.