FUTBOL INTERNACIONAL
Se cumplen 35 años de la obra mágica de Diego Maradona ante Inglaterra en México 86
El mundo del fútbol recuerda este martes la actuación individual que más polaridad ha generado —y probablemente la mejor— en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Este martes se cumplen 35 años de una jornada inolvidable en las historia de los mundiales de fútbol. El 22 de junio de 1986, Diego Maradona lideró el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra. Es seguramente la mejor actuación individual en la historia de la Copa Mundial. Incluyó “la mano de Dios” y “el gol del siglo”.
El mundo del fútbol recuerda este martes la actuación individual que más polaridad ha generado —y probablemente la mejor— en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™: la de Diego Maradona con Argentina en el choque contra Inglaterra en el Azteca.
Ese día solo un genio como lo era Maradona se inventó una jugada mágica que hoy es catalogada como una de las mejores en la historia de este deporte.
“Ahí la tiene Maradona", anunció el comentarista Víctor Hugo Morales a millones de oyentes cuando el 10 de Argentina controló la pelota en el minuto 55. "Lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja al tercero y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta! ¡Gol! ¡Gol! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diegol! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, una narración que la Fifa destaca en su portal como parte de una serie de homenajes.
Maradona recibió el balón a 60 metros del arco antes de firmar el gol del siglo, en una jugada que duró apenas diez segundos. El Pibe de Oro controló un pase de Héctor Enrique y, en un alarde de aceleración, velocidad, regates y fintas se deshizo de Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick, Peter Shilton, de nuevo de Butcher y marcó a portería vacía.
Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020, sumergiendo al mundo del fútbol en el luto.
El genio argentino, que acababa de cumplir 60 años, será recordado como uno de los más grandes jugadores de la historia, el hombre cuya magia en los pies llevó a la Albiceleste al título mundial en 1986.
También será recordado como un hombre entrañable que inspiró a varias generaciones y se ganó a los jugadores que se cruzaron en su camino.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!