Deportes
Sebastián Villa rompió su silencio y se defendió en el juicio que afronta por violencia de género en Argentina
El delantero de Boca fue acusado por Daniela Cortés, de haberla agredido en el 2020.
Sebastián Villa jugó el domingo el caliente clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, que ganó el primero 1-0 en el Monumental, y este lunes acudió temprano a la sexta audiencia del juicio que afronta por la denuncia que hizo su expareja, Daniela Cortés., por violencia de género, hechos ocurridos en el 2020.
El hecho, que ha sido bastante mediático en Argentina, por ser Villa una de las figuras de Boca, tuvo un nuevo capítulo y en el mismo el delantero colombiano se defendió de las serias acusaciones que pesan en su contra.
Villa se declaró inocente y fue claro con la jueza que lleva el caso, Claudia Dávalos, del juzgado número 2, a quien le dijo con mucha decisión: “No cometí el hecho que me imputa”.
El jugador comenzó el recuento de cómo se conoció en Colombia con Daniela Cortés, y con el paso del tiempo, cómo fueron cambiando las cosas entre ambos.
“Nos conocimos en redes sociales, en 2018. Yo estaba jugando en el Deportes Tolima, de pronto quedamos a una hora de distancia en avión, ocho horas en auto. Ella iba y venía, con su familia, con mi familia... de pronto me compra Boca y le pido que por favor me acompañe a la revisión médica. Y vinimos a Buenos Aires”, le dijo Villa a la jueza.
Un cambio que trajo problemas
Villa aseguró que el cambio de equipo, pasar del Tolima a Boca, hizo que cambiaran algunas situaciones en la relación que apenas iniciaba: “No era lo mismo, ser el Sebastián Villa del Tolima que el de Boca, que lo convocaban de la Selección Colombia.. ya se volvió un problema y quería controlar todo. Quería las contraseñas de las tarjetas, me peleaba porque quería manejarme el Instagram. y yo le decía que no”.
Aseguró que el dinero también fue factor determinante para que la relación tuviera tropiezos. “Cuando se concreta la venta de Boca, es la primera vez que a mí me entra un dinero. De los 3,5 millones de dólares, a mí me queda un 8 por ciento. Con ese dinero compré un apartamento en Medellín, pero después me enteré que ella se quedó con ese inmueble”.
Los problemas, según Villa, fueron más intensos y asegura que allí vinieron agresiones y amenazas de parte de Daniela Cortés. “‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’. Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’. Ahí yo me asusté mucho”, manifestó el jugador.
De acuerdo con Villa, la situación se hizo incontrolable: “Mientras estoy hablando por teléfono, saco la maleta donde tenía el pasaporte. Cuando siento un estruendo, le hizo un rayón en el auto y era Daniela, que me tiró la maleta y me dañó todo el auto. Cuando llegamos a la casa de Juanfer (Quintero, quien jugaba en River), estaban la tía y la hermana. Llamé a Miguel Ángel Russo, que era el técnico de Boca, y le conté que Daniela me había agredido, que me pidió dinero”.
Villa le aseguró a la jueza que es incapaz de hacerle daño a alguien y que por eso se declaraba inocente. “Yo soy una persona inocente. Nunca le haría daño a ninguna persona. A mi en los estadios me gritan de todo y ustedes han visto que no he reaccionado en contra de nadie. Soy una persona que cree ciegamente en Dios”, señaló.
El delantero de Boca Juniors seguirá ligado a las investigaciones y será la juez quien determine si Sebastián Villa es declarado inocente o si, por el contrario, recibirá un duro castigo de la justicia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!