ESPAÑA
¿Será posible? El Cádiz ha solicitado la "suspensión temporal" de Laliga de España
Esto lo solicita a la espera de que se resuelva su recurso por el error arbitral que supuso el gol del empate 1-1 en el partido de la 17ª fecha liguera contra el Elche.
El Cádiz ha solicitado la "suspensión temporal" de Laliga a la espera de que se resuelva su recurso por el error arbitral que supuso el gol del empate 1-1 en el partido de la 17ª fecha liguera contra el Elche.
En ese encuentro disputado en enero, el Cádiz iba ganando 1-0, lo que le hubiera supuesto salir de la zona de descenso del campeonato español, cuando en el minuto 81, Ezequiel Ponce empató para el Elche en una jugada en la que el delantero argentino partió en posición de fuera de juego.
El árbitro concedió el gol y desde el videarbitraje tampoco le avisaron abriendo una polémica entre el Cádiz, la Liga y la Federación (RFEF), de la que dependen de los árbitros.
Los órganos disciplinarios de la RFEF se declararon incompetentes ante la petición del Cádiz de impugnar ese encuentro, por lo que el conjunto ha acudido este miércoles al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El conjunto andaluz ha presentado un recurso ante el TAD contra la decisión de los órganos de la RFEF y reitera su petición de "repetición parcial del citado partido, con retroacción al momento anterior a producirse la negligente actuación del equipo arbitral".
El Cádiz insiste en que se trata de "un error material manifiesto y grave, del que se derivan perjuicios potencialmente irreparables" para el conjunto andaluz.
Además, el Cádiz pidió "la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de la competición de Primera División, hasta la efectiva resolución del Expediente por parte de los órganos competentes".
El conjunto cadista cree que sólo con la suspensión temporal "podrá evitarse que se incrementen los daños y perjuicios ocasionados al Cádiz, en su caso, evitar que dichos daños se tornen en absolutamente irreparables".
El Cádiz, que se encontraba en la zona de descenso en el momento del partido contra el Elche, se encuentra ahora fuera de la zona de peligro en 16ª posición del campeonato español, a dos puntos de los puestos de descenso.