DIEGO MARADONA
Toca las fibras: la narración de Víctor Hugo Morales del golazo de Maradona a Inglaterra
El narrador argentino Víctor Hugo Morales es tendencia en redes sociales luego de que Canal Caracol pusiera a rodar su narración del golazo de Maradona a Inglaterra en 1986.
La muerte del astro Diego Armando Maradona sigue causando reacciones y sentimientos de nostalgia alrededor de todo el planeta.
Pues bien, este sábado, el Gol Caracol transmitió en horas de la mañana el partido de cuartos de final del Mundial de 1986 en el que Maradona marcó dos goles históricos frente a la Selección Inglaterra.
El primer tanto fue la recordada 'Mano de Dios', en la que el '10' metió su puño izquierdo para vencer al portero Peter Shilton.
Le puede interesar: Edward González, el médico caleño que se puso la '10' por Diego Maradona
Los argentinos veneran ese gol porque significó para ellos 'devolverle' a los ingleses, por medio del fútbol, todo el sufrimiento que ellos habían vivido años atrás con la Guerra de las Islas Malvinas, donde muchos soldados argentinos murieron a manos de los ingleses.
Pero después de esa anotación vino la mayor obra de arte, que es considerada como el gol del siglo.
Maradona tomó la pelota en campo propio y corrió hasta el arco inglés eludiendo a casi todos sus jugadores para luego mandar el balón al fondo de la red.
En la repetición de ese momento, Caracol colocó la narración eterna del argentino Víctor Hugo Morales, quien inmortalizó ese momento con su épica descripción del gol:
La hizo bien Caracol en la transmisión del Argentina - Inglaterra de 1986. En el gol de Diego respetaron la narración sagrada de Víctor Hugo Morales.
— Andrés Pote Rios (@poterios) November 28, 2020
Otra vez, lágrimas...#DiegoEterno pic.twitter.com/8z5EKvF7WA
La narración completa de Morales la puede escuchar a continuación:
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!