Copa Libertadores
Ganó el campeón: Flamengo venció a Racing y toma un segundo aire en la Copa Libertadores
Con el triunfo ante los argentinos, los ‘cariocas’ están muy cerca de asegurar la clasificación a los octavos de final.
El Flamengo venció este jueves en casa 2-1 al Racing de Avellaneda por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, y quedó a las puertas de octavos de final del torneo.
Empujado por su afición, que llenó el Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo logró la victoria con un gol a falta de siete minutos para el final de Víctor Hugo.
Racing lidera las posiciones del Grupo A con 10 puntos, seguido del Flamengo, con 8. Más atrás está el Ñublense chileno con cinco puntos y ya eliminado el Aucas de Quito, con cuatro unidades.
En la última fecha, el 28 de junio, Racing recibirá al Ñublense, que deberá ganar y esperar por una derrota del Flamengo en el Maracaná ante el eliminado Aucas. Cualquier otra combinación de resultados le dará el boleto al popular elenco carioca.
Inicio truncado
La primera hora fue muy pareja y sin ocasiones de gol, con un Flamengo llevando la iniciativa y teniendo el control, pero sin saber cómo superar la ordenada defensa argentina.
Con una línea de cuatro defensas y otra de cinco medios, dejando apenas a Reniero en punta, Racing pareció a gusto, defendiéndose e intentando salir rápido a la contra para sorprender a los locales.
Sin encontrar la forma para llegar con peligro al arco de Arias, el Flamengo recién tuvo la primera ocasión en el minuto 32, con un disparo cruzado del lateral Ayrton Lucas que el portero de la visita despejó magistralmente.
Cuatro minutos después, tras un córner a favor de Racing desperdiciado de forma infantil, el Flamengo recuperó el balón y salió rápido hacia el arco rival, primero con Everton Ribeiro, luego con Gerson y finalmente con De Arrascaeta, quien entregó a Gerson para que este pusiera el balón al centro del área, donde el joven Wesley remató a placer.
Fue el primer gol como profesional del joven lateral, de apenas 19 años, que lo celebró efusivamente. Con el gol, el Flamengo igualó el récord del América de México entre 1999 y 2002 de marcar al menos un tanto en 25 partidos consecutivos de la Libertadores.
El guion del partido cambió en la segunda mitad, cuando, a los pocos segundos, Jonathan Gómez abrió a la derecha para Matías Rojas, quien mandó una espectacular rosca al primer toque que terminó al fondo de la red.
El Flamengo acusó el gol, que animó a los argentinos, con lo que el partido ganó en intensidad en la segunda parte.
En el 83, una gran jugada del chileno Erick Pulgar, en combinación con Everton, acabó con el balón en los pies de Víctor Hugo, dentro del área, que definió con un tiro colocado para darle una celebrada victoria al Flamengo.
La sexta y última fecha de la fase de grupos se disputarán entre el 26 y el 28 de junio y estarán en juego siete lugares para completar los octavos de final, que se celebrarán en agosto.
El miércoles lograron su clasificación Argentinos Juniors, Independiente del Valle, Racing y Palmeiras, sumándose a Boca Juniors, Athletico Paranaense, Bolívar de La Paz y Olimpia, que aseguraron sus boletos el martes, y al Atlético Nacional, que lo había hecho el mes pasado en la cuarta fecha.
*Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!