Deportes
Grave desplante de directivos a crisis de seguridad en el FPC: “se pararon y se fueron”
Citación por parte de Ministerio del Interior no fue atendida por los directivos de los clubes.
El fútbol colombiano se convirtió en foco de violencia durante las últimas semanas. En casi todas las ciudades, fecha tras fecha, se escucha de episodios desafortunados al interior de los estadios; dos de los más recientes, se dieron en Cali y Bogotá teniendo implicadas a las hinchadas.
Por esta razón, “Luis Fernando Velasco Chaves, Ministro del Interior, dirigió una mesa de trabajo sobre la crisis de seguridad en el fútbol”, según lo dio a conocer el periodista Alejandro Pino Calad. Sin embargo, no salió como esperaban: “Fueron invitados Policía, Federación, Dimayor y el Sindicato de Futbolistas. Apenas llegaron los de Acolfutpro, Méndez (Santa Fe) y Tamayo (FCF) se pararon y se fueron”, indicó
“A los dirigentes les importa más el orgullo y su pelea laboral con el sindicato que la seguridad en el fútbol. El gobierno va a sacar a la policía de los estadios y quiere que el fútbol se haga responsable, pero los dirigentes exigen policía sin siquiera respetar al Ministro...”, agregó.
Los dos equipos de Cali también salieron
Alejandro Pino aprovechó su cuenta de X, antes Twitter, para seguir entregando información al respecto. Además de Méndez y Tamayo, según el comunicador, “Millonarios, Nacional, América, Cali Patriotas y Orsomarso”, también se fueron.
Para terminar de completar la delicada situación, el periodista agregó que “el 20 de marzo, ciudad que no envíe el protocolo de seguridad para los partidos de fútbol con las nuevas exigencias, ciudad a la que le prohiben hacer partidos. Pero los dirigentes prefirieron hacerle el desplante a Luis Fernando Velasco que sentarse a buscar soluciones...”
Por medio de un comunicado, Acolfutpro se pronunció: “Lamentamos la decisión de la Dimayor, la FCF y los clubes de reitrarse de la reunión técnica de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debido a la presencia de los representantes de esta organización (Acolfutpro)”.