Deportes
Hernán Torres dio razón definitiva al cambio de arquero en el Deportivo Cali
El técnico del cuadro vallecaucano tocó varios puntos en la rueda de prensa post-partido ante Fortaleza.
El pasado jueves 29 de julio, con la derrota 2-1 ante Fortaleza en Bogotá, el Deportivo Cali sumó su segunda derrota en tres partidos jugados de la Liga BetPlay 2024-ll (2 D - 1 V). Así, el elenco ‘azucarero’ sabe que debe levantar cabeza sí o sí para alejarse de la zona roja del descenso e intentar clasificar a cuadrangulares.
Ahora bien, en el partido ante Fortaleza se vio un cambio en el Cali que llamó la atención de la prensa y los aficionados. En las dos primeras fechas que el ‘azucarero’ jugó por el segundo semestre liguero, ante Pereira y Alianza en Palmaseca, el portero titular fue Alejandro Rodríguez. No obstante, contra los ‘capitalinos’, quien defendió el arco fue el uruguayo Gastón Guruceaga, refuerzo ‘verdiblanco’ en este mercado de pases.
Ante la sorpresa de varios sectores, el técnico del Cali, Hernán Torres, dio los motivos en rueda de prensa: “En las decisiones de quién pongo, quién no pongo, eso es lo que me apetece a mí. Yo soy el que decido quién juega y quién no juega. Tengo que mirarlo a ver si es o no es (Gastón), si no, cuándo lo voy a poner a jugar. Ya sé que Alejandro es un arquero bueno, importante, hizo un gran partido el juego pasado. Yo tengo que mirarlo a ver si marca la diferencia”.
¿Qué más dijo Hernán Torres?
Respecto al partido, afirmó: “Yo pienso y sigo insistiendo que tenemos hombres de buena técnica en el manejo, de buen pie para poder hacerlo, por momentos nos presionaron, nos apretaron, tuvimos que tirar la pelota donde saliera porque teníamos que quitarnos esa presión, en una que hicimos, nos la quitaron, nos salvamos del segundo gol que pegó en el palo de este muchacho Rodríguez. Nos ganó un gran equipo, un equipo que viene mostrando su capacidad, su fútbol, su orden”.
Junto al técnico estaba Jonathan Marulanda, lateral derecho del Cali, le envió un mensaje a la hinchada ‘azucarera’: “Es entendible la posición de ellos, el desespero que tienen (...) invitarlos a que nos sigan apoyando, que mientras todo sea en son de paz, que sea para bien y para apoyarnos”.