Deportes
Hincha de River Plate se infiltró en La Bombonera y lo molieron a golpes; esto fue lo que pasó
Una vez más, la violencia se llevó el protagonismo en un partido de fútbol. Fue un hecho lamentable.
Este domingo 1 de octubre, Boca Juniors y River Plate midieron fuerzas en el superclásico del fútbol argentino. El partido correspondió a la fecha número 7 de la Copa de la Liga. El compromiso se llevó a cabo en el estadio La Bombonera. Todos los reflectores del balompié suramericano estaban centrados en este duelo.
El cotejo se lo terminó llevando River Plate por un marcador de 0 a 2. Los goles del partido fueron obra de Salomón Rondón y Enzo Díaz. El medio campista colombiano Jorman Campuzano fue titular en el conjunto xeneize. El también cafetero Frank Fabra no vio minutos en esta escuadra. Por su parte, en el conjunto riverplatense Miguel Ángel Borja estuvo en el banco de suplentes.
Lastimosamente, el compromiso se terminó empañando por actos violentos. En una de las barras, al final del juego, los hinchas de Boca Juniors descubrieron a un aficionado de River Plate que estaba infiltrado.
Los seguidores del conjunto azul y oro empezaron a golpear sin compasión al hincha de River. Minutos después se acercaron las autoridades y lograron rescatar al fanático. Este tuvo que ser retirado por el cuerpo médico en una camilla. Debido a los golpes sufrió diversas lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.
Tensión en La Bombonera tras la derrota de Boca: los hinchas descubrieron a un infiltrado de River y lo golpearon en la popular. Tuvo que ser retirado en camilla. pic.twitter.com/YCZKSHOIl5
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2023
Así fue el partido
A los 40 minutos llegó la apertura del marcador, en un ataque de River que pasó por varias etapas, hasta que un despeje del paraguayo Valdez quedó en los pies de Enzo Pérez, que remató y su tiro, que se iba fuera, se desvió en Rondón y descolocó a ‘Chiquito’ Romero para enmudecer a La Bombonera.
Boca, que reclamaba una infracción previa de Paulo Díaz sobre el lateral local Weigandt en la jugada del gol, perdió el control por unos minutos y River estuvo cerca de aumentar en un gran pase de Rondón para Manu Lanzini, que enfrentó a Romero pero este evitó la segunda caída de su valla.
Ante la baja producción de sus volantes, el DT local, Jorge Almirón, hizo tres cambios en ese sector en el entretiempo, con los ingresos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en busca de darle más volumen a su juego.
Esas variantes le permitieron una sustancial mejoría a Boca, que arrancó en buena forma la segunda mitad y comenzó a acercarse sobre el área de River, que a su vez empezaba a encontrar amplios espacios para el contraataque. Valentín Barco buscó con un tiro sorpresivo que encontró bien parado a Armani, pero minutos después Rondón tuvo otra ocasión con un zurdazo desviado desde buena posición.
El partido ingresó en un tramo áspero, de poco juego, con varios cruces fuertes, tumultos y protestas que el árbitro Andrés Merlos no sancionó con rigor. Sobre los 73 minutos Boca alcanzaba el empate, en un centro al que llegaron Cavani y el arquero Armani, el uruguayo ganó el duelo y tras un rebote en el larguero hizo una tijera y empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado con confirmación del VAR por una milimétrica posición adelantada del delantero charrúa.
Aquella fue la última situación favorable para el xeneize, que de ahí en más se enredó y se desordenó colectivamente. Con Boca descompensado, el 2-0 definitivo llegó en tiempo de descuento, en una buena jugada de Colidio por la derecha, que juntó las marcas y el balón derivó hacia Enzo Díaz, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el balón en el rincón, así los reseñó la AFP.