Deportes
Hinchas de Nacional protagonizaron disturbios en Pasto; esto es lo que se sabe
Con machetes, palos y armas blancas, se vivieron momentos de tensión.
Algunos grupos de hinchas siguen protagonizando disturbios tras cumplirse las citas del futbol colombiano, pues suelen emprenden contra otros por ser simpatizantes o llevar una camiseta de otro color.
En las dos últimas semanas se han presentado este tipo de situaciones en Medellín y Palmira. En la ciudad de las Flores, hinchas de Atlético Junior agredieron al interior del estadio Atanasio Girardot a simpatizantes de Atlético Nacional.
Por otro lado, en el estadio Palmaseca, el pasado 4 de octubre, barristas del Deportivo Cali agredieron a periodistas que realizaban su trabajo durante la disputa del equipo azucarero contra Millonarios.
Ahora, en Pasto, se presentó un nuevo caso de la violencia. En esta oportunidad, al parecer, seguidores de Atlético Nacional que viajaron a ver el partido ante el conjunto nariñense, fueron captados en diferentes videos como esos supuestos hinchas que caminaban por las calles con palos, machetes y armas blancas. Presuntamente, estaban persiguiendo a los simpatizantes del equipo opositor para agredirlos, alterando el orden público.
Ante eso, la Policía Metropolitana de la ciudad, reaccionó rápido y evitó que esos supuestos seguidores ingresaran armados al estadio Departamental Libertad y alterarán el orden público durante el partido que disputó Pasto y Nacional, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II, que dio como ganador a los visitantes por 1-2.
Esa reacción quedó evidencia en la red social del periodista Winston Viracacha, quien publicó una foto donde se ve que, uniformados con una mesa con machetes, cuchillos entre otras armas, que al perecer, querían ingresar al máximo escenario de los pastusos.
La publicación está acompañada de un mensaje por parte del comunicador. “En una oportuna reacción de la policía metropolitana de Pasto, Se logró evitar que supuesto hinchas del Nacional ingresaran estas armas blancas al estadio libertad. La pregunta es que iban a hacer con esos cuchillos y machetes, por Dios que el fútbol sea un espectáculo de paz”.