Deportes
Imágenes impactantes: así fueron los desmanes en el Pascual en la final de la Copa Betplay entre América de Cali y Atlético Nacional
Dentro del Estadio se vivieron momentos tensos de orden público. Las autoridades competentes tuvieron que intervenir la situación y desalojaron el lugar del encuentro deportivo.
Durante la final de la Copa Betplay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional este domingo, 15 de diciembre, se presentaron desmanes en el Estadio Pascual Guerrero, pues miembros de la barra Barón Rojo Sur invadieron la cancha sobre los últimos minutos del compromiso. Un reportero gráfico de El País capturó con su lente los tensos momentos que se vivieron.
La situación fue controlada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, quienes solicitaron el desalojo del Estadio por temas de seguridad, a pesar de que muchos aficionados lo hicieron de manera lenta. Preliminarmente, se reportó que este hecho dejó a algunas personas heridas.
De hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, confirmó que este hecho dejó a tres uniformados lesionados, quienes están siendo atendidos en el centro médico asistencial.
“Lamentamos los desafortunados hechos que se presentaron durante la final del partido entre América y Nacional. Algunos integrantes de las barras del América de Cali, pretendieron ingresar de manera violenta a la gramilla del Estadio, personal de la Unidad Nacional del Mantenimiento del Dialogo, actuó y evitó que llegarán. Se presentó una confrontación”, afirmó el coronel.
A pesar de que la situación de orden público interrumpió el cierre del encuentro deportivo, la Dimayor confirmó que el Atlético Nacional se quedó con la Copa Betplay este domingo. Sin embargo, la violencia de algunos aficionados impidió que los demás contemplarán la premiación y pudieran rendir un aplauso justo para el capitán Adrián Ramos, quien este domingo se despidió de la ‘mechita’.
En ese sentido, en la noche de este domingo no se pudo conocer las reacciones tanto del cuerpo técnico como de los jugadores de ambos equipos, luego de haber disputado los últimos 90 minutos de esta gran final.
Estos hechos generaron que tanto jugadores como hinchas tuvieran tristeza y soltarán alguans lágrimas, como lo fue el caso del capitán americano Adrián Ramos, quien pidió perdón a toda la hinchada por no haber logrado el primer título de Copa BetPlay para el equipo de la capital vallecaucana.