Deportes
Increíble error de Juanito Moreno que le costó un gol en contra a Millonarios frente a Nacional
El portero tuvo gran responsabilidad en el gol del cuadro ‘verdolaga’.
Millonarios y Atlético Nacional ya encararon la ida de la final de la Copa BetPlay. Esta se llevó a cabo ayer, miércoles 15 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. El marcador dejó empate a un gol y todo quedó por definirse en el Atanasio Girardot.
Por supuesto, con la final abierta, el tema de conversación es lo que puede llegar a ocurrir en Medellín. Sin embargo, hay otra situación que también toma fuerza entre los aficionados y la prensa horas después de culminado el encuentro.
Se trata del insólito error que cometió Juanito Moreno, portero de Millonarios, en el gol que anotó Nacional. Este tanto significó el primero del compromiso en la final y causó gran sorpresa entre los asistentes al estadio, además de las personas que lo veían a distancia.
Esto ocurrió al minuto 20 de partido. Nacional atacaba de cara a la portería sur del estadio ‘El Campín’ con Dorlan Pabón buscando línea de pase. Cerca de tres cuartos de cancha, el atacante vio a su compañero, Óscar Perea, desmarcarse de cara al portero Juanito Moreno de Millonarios. Ante eso, le envió un pase aéreo.
El problema fue que Moreno salió de la portería para intentar agarrar el balón o achicarle el tiro a Perea, pero no midió bien la trayectoria del esférico, el cual rebotó y terminó colándosele por arriba, decretando la ventaja ‘verde’.
Las caras de asombro eran generalizadas. Este error le costó a los dirigidos por Gamero, pues en desventaja, ante su público, debía recomponer el camino lo más pronto posible. Sin embargo, la actitud del portero, luego del error, reflejó constancia y estuvo lejos del lamento.
— Julián Sierra (@Julian_Sierra4) November 16, 2023
Un partido parejo
Luego del gol del ‘verde’, Millonarios buscó de varias maneras el empate. Sin lugar a dudas, una de las más claras llegó a los 67 de juego cuando el ‘embajador’ tuvo un penal a su favor, la mejor oportunidad que se le pudo haber presentado.
El encargado de ejecutar fue Leonardo Castro. El delantero decidió rematar rastrero hacia el lado derecho del portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien adivinó el tiro y tapó el penal. Así, salvó a Nacional y se ratificó como uno de los mejores ‘atajapenales’ del país.
Incluso, Harlen tuvo otro par de salvadas importantes que le impidieron el gol a Millonarios. Eso hasta que al minuto 80 de juego, Leonardo Castro tomó revancha, recibió un centro desde la derecha por parte de Steven Vega y remató de cabeza, al primer palo, para decretar el empate definitivo (1-1) entre ‘embajadores’ y ‘verdolagas’.
Ahora la serie quedó abierta para ambos y por definirse en Medellín. El partido de vuelta será el próximo jueves 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Panorama similar al de hace 10 años
En noviembre del 2013, Nacional y Millonarios también se vieron las caras en la final de la Copa Colombia. Los ‘verdes’ partieron como favoritos, pues por aquel entonces comandaban en el Fútbol Profesional Colombiano de la mano de Juan Carlos Osorio.
El panorama fue muy similar sobre el papel, al menos por como van las cosas. La ida se jugó en Bogotá el 13 de noviembre. Ese día, con la hinchada ‘azul’ ejerciendo como local, los equipos empataron a dos tantos y todo quedó por definirse en Medellín.
El 17 de noviembre, en un marco completamente verde, el Atanasio Girardot fue el escenario del partido definitivo entre el ‘embajador’ y el ‘rey de copas’. Al final, la serie se definió con un tiro libre magistral de Juan David Valencia que se le coló al portero Luis Delgado. Así, Nacional se coronó campeón.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!