Deportes
Partido Chicó Vs. Bucaramanga, que se disputa en Tunja, no inició a tiempo, ¿qué pasó?
El partido en Tunja se retrasó por 30 minutos.
Este viernes, a las 6:00 p.m. debió iniciar la Liga Betplay I-2025, con el partido en la ciudad de Tunja entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, sin embargo, debido a un corte de luz en el Estadio la Independencia de Tunja el partido sufrió un retraso de 1 hora y 15 minutos.
Tras los primeros 30 minutos de atraso, el equipo local, Boyacá Chicó‘, se pronunció lamentando lo sucedido y advirtió que ya le habían avisado al Instituto de Deportes de Tunja.
“Respecto a la situación presentada en el Estadio La Independencia de Tunja, es una situación que sale de nuestro control, pues no tenemos injerencia en en el mismo”.
Comunicado N° 001 del 2025 pic.twitter.com/136Gs9366o
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) January 24, 2025
Además, el elenco boyacense agregó que “al igual que todos los hinchas, espectadores y prensa, estamos a la espera de la solución” respecto a la situación presentada en el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay I-2025.
Pasada una hora, la Dimayor también se pronunció: “La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar que el inicio del partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, que se disputará en Tunja, se encuentra retrasado por problemas en el fluido eléctrico del estadio La Independencia”.
La situación causó gran enojo en varios fanáticos del balón pie, quienes reprocharon el incidente, alegando que la entidad deportiva debió tener mayor rigurosidad en cuanto al adecuado funcionamiento de la infraestructura que conformaría este escenario presto para el fútbol profesional en el país.
Finalmente, el partido se jugó y los locales ganaron 1-0 con gol de Jairo Molina al minuto 24.
En ese momento, también se conoció que un bus del Millonarios F.C. que iba con destino al estadio Sierra Nevada, en Santa Marta para enfrentarse a Unión Magdalena, fue blanco de ataques con piedras por parte de hinchas del ‘ciclón’.
El partido, que ya se disputa con normalidad, mantiene expectante a los fanáticos de ambos clubes.
Jairo Molina, del Boyacá Chicó, marcó asistencia en minuto 23 con el primer gol del encuentro deportivo.
Por su parte, Bucaramanga le apunt a repetir el triunfo que obtenido en la primera mitad de 2024, donde consiguió una histórica estrella.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar