Deportes
Insólito: presidente de un club de Turquía le ordenó a su equipo abandonar la cancha tras polémica arbitral
El hecho ha sido tendencia por redes sociales.
El pasado martes 19 de diciembre, la liga de Turquía volvió a ser blanco de polémica. Esta vez, en medio del partido entre el Istanbulspor y el Trabzonspor, por la fecha 15 de la competencia. Tras una polémica arbitral, el presidente del Istanbulspor, Sarıalioğlu, ordenó a sus jugadores abandonar el terreno de juego.
Corría el minuto 68 de juego. El Trabzonspor se ponía adelante en el marcador (2-1) y los jugadores del Istanbulspor saltaban a recriminarle al árbitro. Según manifestaban, la anotación debía ser anulada por una supuesta falta previa sobre su jugador, Loshaj. De hecho, esta infracción hubiese significado un penal a su favor.
El VAR se encargó de revisar la acción y, al final, le dieron la razón al juez central del compromiso, Ali Şansalan. Por tanto, el Istanbulspor no solo se iba en desventaja en el marcador, sino que, también, reclamaba lo que hubiese podido ser un penal a su favor en la acción previa.
Ya a los 73′ de juego vino la gran polémica. El presidente del Istanbulspor, Ecmel Sarıalioğlu, empezó a hacerles gestos a sus jugadores para que se retiraran de la cancha luego de lo ocurrido. Así, uno de los suyos tenía el balón, lo tiro, con rabia, a un costado, y empezaron a salir.
El dirigente manoteaba, gesticulaba fuerte y le recriminaba a los jueces. De hecho, en medio de la salida de jugadores por la protesta, las cámaras captaron la reacción del árbitro Şansalan quien, sorprendido, observaba la situación.
Por supuesto, la acción desencadenó otras varias situaciones. Por ejemplo, los jugadores de ambos equipos, dentro de la cancha, empezaron a pelear. Los del Trabzonspor defendiendo la victoria y los del Istanbulspor reclamando la polémica.
Turquía otra vez es noticia.
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) December 19, 2023
El Istanbulspor, último de la liga con sólo 8 puntos, se retira del partido por orden de su presidente, porque el árbitro no les señala un penalti.
El "penalti" en el siguiente tuit.pic.twitter.com/O3mWwzosDm
Aquí se ve bien claro.
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) December 19, 2023
Muchos de estos presidentes, al tener tanto poder en otros ámbitos, se creen que pueden controlar a los arbitros también, y ahí está su error.
No tratan al fútbol como deporte, lo tratan como un negocio y claro, pasa esto.pic.twitter.com/qAh8ghQFCY
Se espera una sanción por lo ocurrido, pues el partido se dio por terminado y las medidas contra los protestantes podrían ser duras. Esto, en consecuencia, empeoraría la situación del Istanbulspor, que marcha último en la tabla, de manera parcial, con ocho unidades.